El niño que soñaba

7 y 8 de octubre de 2016 en Casa África
El niño que soñaba. Espectáculo Musical de Teatro de Marionetas. 7 y 8 de octubre de 2016 en Casa África

Casa África acoge en el patio central de su sede dos funciones de este espectáculo musical y teatral de la compañía La Mar de Marionetas, que ha llevado a cabo varios proyectos de creación de marionetas y formación de titiriteros y que ya estuvo en Casa África el pasado año con su espectáculo Habla, no estás sola.

Este nuevo espectáculo lleva por título El niño que soñaba y se ofrecerá en dos sesiones en el patio central de Casa África: la primera el viernes 7 de octubre a las 17:30h y la segunda el sábado 8 a las 11.30h. El espectáculo, recomendado para niños mayores de 4 años, tiene una duración aproximada de una hora.

El viernes a las 19:30h, además, habrá un concierto con los artistas Simao Félix y Toni Dalmau.

El niño que soñaba-Un sueño africano es un espectáculo musical de teatro de marionetas entre Guinea Bissau y España. Un concierto que nos acerca la historia de Moni, un niño con una capacidad innata para la música, que vive en Guinea Bissau. El espectáculo se hace eco de su sueño y le acompaña a través del camino que ha de recorrer para encontrar su verdadero talento, desechando los espejismos y las falsas ilusiones.

En Guinea Bissau, los mitos y leyendas, junto a los cuentos tradicionales, arropan la vida de los más pequeños. Entre acertijos y astucias, los protagonistas de estas historias, en su mayoría animales, afrontan conflictos que preparan al niño para adaptarse a su propia realidad. Esta obra refleja la vida cotidiana de un niño que sueña, canción a canción, ritmo a ritmo, cuento a cuento.

El Niño que Soñaba es un proyecto de Cooperación Cultural que cuenta con artistas y entidades de Guinea Bissau. Se trata de un espectáculo de raíz, con música africana, donde el compositor Simao Felix Da Cunha, de origen guineano, añade a su interpretación en directo el uso de las nuevas tecnologías: la pedalera de loops permite al cantante crear un efecto coral, sumando una y otra vez su extraordinaria voz, consiguiendo armonías del más puro sabor africano. Toni Dalmau, percusionista, lleva el pulso, el ritmo del espectáculo, como si su cuna fuese también africana.

Datos del evento:
  • ¿Qué? El niño que soñaba, teatro de títeres con música en directo
  • ¿Cuándo? el viernes 7 y el sábado 8 de octubre de 2016
  • ¿Dónde? en el patio central de Casa África. C/. Alfonso XIII, 5. Las Palmas de Gran Canaria
  • Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
  • Cartel de actividades
 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1172

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...