V Torneo de fútbol 8 África Vive

El sábado 11 de junio de 2016 en el Campo de Fútbol 8 del Anexo al Estadio de Gran Canaria de 16 a 20 h
Torneo_Futbol_8

En el marco de las actividades África Vive, organizadas por Casa África con Binter como partner principal para celebrar el Dia de África (25 de mayo), se celebra una nueva edición del Torneo de Fútbol África Vive. Como en años anteriores, el torneo se celebra en colaboración con la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC) y tendrá lugar en el Campo de Fútbol 8 del Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Como siempre, la entrada es gratuita y abierta a todo el público que desee asistir.

Este V Torneo se jugará en la modalidad de Fútbol 8 y no en la de Fútbol 7 de los torneos anteriores. En este 2016 se enfrentarán cuatro selecciones coordinadas desde la FAAC:

  • África
  • Árabe
  • Canarias
  • Latinoamérica

Los partidos tendrán lugar el sábado 11 de junio en el Campo de Fútbol 8 del Anexo al Estadio de Gran Canaria en horario de 16 a 20 h. Ese mismo sábado tendrá lugar la entrega de premios.

El fútbol ha demostrado ser una actividad deportiva que logra aglutinar a los colectivos, además la FAAC ha constatado que la celebración de este tipo de eventos deportivos le ayuda a fortalecer a los distintos colectivos africanos residentes en Canarias en torno a una plataforma común. Por todo ello, Casa África apuesta por realizar una nueva edición de este Torneo, esta vez con la participación de cuatro selecciones.

El objetivo principal es mejorar la integración de los inmigrantes africanos, así como fomentar la interculturalidad entre los miembros de las sociedades española y africana. De forma específica, la realización de una actividad deportiva como un torneo de fútbol contribuye al fortalecimiento de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias.

Ver:

 
 
 

Este torneo forma parte de las actividades África Vive, una iniciativa de Casa África para celebrar el Día de África (25 de mayo) y que en este 2014 cuenta con la inestimable colaboración de Binter como partner oficial en las actividades de Las Palmas de Gran Canaria.

Binter
Para el caso concreto del Torneo de Fútbol 8 África Vive 2016, Casa África ha contado con la colaboración de la FAAC, encargada de coordinar las distintas selecciones, y del Instituto de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que cede las instalaciones donde tendrá lugar el torneo. Sin su buena disposición, este encuentro deportivo no habría sido posible.
 

Volver

 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1395

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...