Casa África colabora con el club de lectura de la Universidad de Cádiz

El 9 de mayo de 2012 en la Facultad de Filosofía y Letras
Casa África colabora con el club de lectura de la Universidad de Cádiz

La literatura es, sin duda, una de las vías imprescindibles para acercarnos a la realidad social, política y cultural del continente africano. Sin embargo, el acceso del lector español a esa producción literaria es muy limitado, por razones que tienen que ver con su traducción y su escasa inserción en el mercado del libro en nuestro país.

Casa África, en su función de acercar cada vez más África y España a través de vehículos como la cultura y la promoción de la vastísima producción literaria del continente africano, colabora en esta ocasión con el Departamento de Filología Francesa e Inglesa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz que ha elegido para leer la obra Las que aguardan, de Fatou Diome. Casa África ha cedido los ejemplares para los miembros de este club de lectura que debatirán sobre la obra el 9 de mayo de 2012 a partir de las 13:00h.

La obra elegida pertenece a la Colección de Literatura Casa África, que en colaboración con Ediciones ElCobre-El Aleph, tiene como objetivo la traducción al castellano de los títulos más relevantes de la literatura africana, tanto de los escritores ya consagrados como de los nuevos valores emergentes.

Fatou Diome es una escritora senegalesa inspirada siempre en el arte tradicional de la narración, tal y como se practica aún en África. Con la novela Las que aguardan, Fatou Diome nos trae el drama de Arame y Bougna, madres de Lamine e Issa, clandestinos que han partido hacia Europa y que no cuentan ya sus primaveras. Cada una de ellas es centinela devota y consagrada a la salvaguarda de los suyos, el pilar que sustenta la morada sobre las galerías excavadas por la ausencia. Coumba y Daba, jóvenes esposas de ambos emigrantes, olisquean sus primeras rosas: sedientas de amor, de porvenir y de modernidad, se lanzan, sin reservas, por una pista de felicidad que se convierte, poco a poco, en su vía crucis. La vida no aguarda a los ausentes: los amores varían, afloran los secretos de familia, las pequeñas y grandes traiciones alimentan la crónica social y determinan la naturaleza de los reencuentros. El rostro que regresa puede no ser el que se aguarda.

Más información:

  • Entrevista a la autora, Fatou Diome, realizada por Casa África
  • Primer capítulo del libro disponible para lectura a través del portal Kuwamba de Casa África
  • Agenda Tu Cultura
  • Organiza: Departamento de Filología Francesa e Inglesa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz
  • Coordina: Profesora Inmaculada Díaz Narbona
  • Colabora: Casa África
  • Hora: 13.00 horas
  • Lugar: Aula 4B de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz. Avda. Doctor Gómez Ulla, s/n
 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de725

  • Filtrar por:
 
de93
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...