Exposición: La Piel de África

Desde el 4 de mayo de 2011
La_piel_de_Africa

Una de las fotografías que componen la exposición

El proyecto La Piel de África utilizará las ventanas de la fachada del edificio sede de Casa África como soporte expositivo con la intención de generar un impacto directo en la población. Las 64 ventanas de las cuatro fachadas de Casa África serán cubiertas con fotografías realizadas en Senegal por la fotógrafa Esther Azpeitia con la intención de potenciar la visibilidad del edificio sede.

Esta propuesta pretende otorgar un valor añadido a la vocación de Casa África de promocionar la imagen positiva de África y acercar su cultura a la ciudadanía española aportando utilidad, flexibilidad y dinamismo a su propio edificio. África se hace presente y se muestra a través de su Casa potenciando el acercamiento entre África y España e invitando al ciudadano a entrar y conocer mejor este continente vecino.

El fundamento de este proyecto de arte urbano es potenciar los objetivos de Casa África a través de la piel de su sede, utilizar su fachada para exponer estas fotografías con lo que ello conlleva de repercusión directa en el espacio público que ocupa. De esta forma se actúa de manera inversa a como se hace habitualmente, complementando los actos culturales que Casa África celebra en el interior de su sede con el uso expositivo de la fachada.

Además, esta iniciativa se desarrolla en el marco de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a capital europea de la cultura, de la cual es ciudad finalista, confirmando así el apoyo de Casa África a dicha candidatura. Se ha considerado un momento de especial relevancia en el que poner en marcha este proyecto de la mano del Ayuntamiento de la ciudad.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de744

  • Filtrar por:
 
de93
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...