Club de Lectura con Najat El Hachmi. Ahora habla ella

Club de Lectura con Najat El Hachmi por cortesía de Fundación Tres Culturas.

En su deseo de hacer más amenos estos días de confinamiento, la Fundación Tres Culturas invita a participar en la nueva lectura propuesta desde el club Tres con libros, ahora desde casa y totalmente en línea, con la colaboración de editoriales y autoras españolas y el Club de Lectura de Casa Áfria recoge el guante y se suma a esta iniciativa, animando a otros clubes para que hagan lo mismo.

¿Cómo funciona este nuevo formato?

Tres Culturas propone un libro para leer y, posteriormente, se realiza una sesión del club de lectura en directo desde Instagram para recabar las preguntas que se le harán al autor en un posterior encuentro.

En esta ocasión, Tres Culturas en colaboración con la editorial Destino, ha escogido una escritora marroquí que es todo un referente: Najat El Hachmi. Con su ensayo Siempre han hablado por nosotras, editado por Destino, ha lanzado un testimonio que hacía falta en España. Un breve texto donde la autora, que se dio a conocer hace más de diez años tras ganar el premio Ramon Llull con El último patriarca, desmonta el patriarcado, con lucidez y valentía, para defender la libertad y hablar de feminismo e identidad.

¿Qué se necesita para participar?

  • Adquisición del libro en formato ebook y leerlo antes del 20 de mayo
  • Tener cuenta de Instagram.

Programación de lectura:

  • El miércoles 20 de mayo, a las 18.00 h habrá sesión del club de lectura para poner en común la obra e intercambiar ideas en directo a través de Instagram. Modera: Olga Cuadrado, responsable de la Biblioteca Fátima Mernissi de la Fundación Tres Culturas.
  • El miércoles 27 de mayo, a las 18.00 h tendrá lugar el encuentro con Najat El Hachmi para debatir sobre su ensayo «Siempre han hablado por nosotras». La autora conversará con Olga Cuadrado en el Instagram de Tres Culturas (@funtresculturas) y de Destino (@eddestino).

Más información:

  • Por cortesía de la editorial Destino, puedes leer aquí un fragmento del libro 
  • También hay una banda sonora del ensayo que puedes escuchar en esta playlist de Spotify
  • Además de este ensayo, breve, provocador y necesario sobre feminismo e Islam, el Club de Lectura de Casa África ya leyó otra obra de Najat: "Madre de leche y miel". 
  • Najat El Hachmi nació en Marruecos, cuando su padre ya había emigrado a Cataluña, y a los ocho años se traslada a vivir a Vic. Es licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona. Escribe desde los once años, al principio como entretenimiento, pero poco a poco la escritura se fue convirtiendo en una vía para canalizar la inquietud de sentirse de dos sitios a la vez y en una manera de acercar estos dos mundos a los que pertenece. En 2004 publicó el libro Yo también soy catalana. Asimismo, colabora como tertuliana radiofónica y publica artículos en la prensa escrita. El último patriarca recibió el Premio Ramon Llull 2008, el Prix Ulysse a la primera novela 2009 y fue finalista del Prix Méditerranée Étranger 2009; y ha sido traducida a numerosas lenguas, como el inglés, francés, italiano, portugués, turco, rumano y árabe.
 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1269

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...