X Concurso Fotográfico 'Objetivo África': Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las fotografías podrán enviarse hasta el 12 de diciembre de 2019
X Concurso Fotográfico 'Objetivo África': Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las fotografías podrán enviarse hasta el 12 de diciembre de 2019

Casa África convoca el X Concurso Fotográfico "Objetivo África", que premiará las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano.

La temática de este año gira en torno a los ODS, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible enunciados por Naciones Unidas y que marcan las metas de la Agenda 2030 a la que España se ha sumado, junto a otros 192 países, y que además marca las líneas de trabajo en el Plan Estratégico de Casa África. La diversidad de objetivos amplía muchísimo la temática de la fotografía en esta edición, pero han de seguir conservando el denominador común de África y la mirada en positivo.

Bajo el título genérico Agenda 2030: África en el camino de los ODS queremos poner el foco en los logros y en los retos en los que se está trabajando en el continente africano para alcanzar los ODS: la salud, la educación, la igualdad de género, el agua, la energía, el empleo, la industria, el crecimiento urbano, la desigualdad, el crecimiento y desarrollo urbanístico, las relaciones sociales, la sostenibilidad, la cultura, la multiculturalidad, el medio ambiente o la economía, el activismo social, el consumo responsable, el cambio climático, la ecología, la paz… La Agenda 2030 se está incluyendo de forma prioritaria en la agenda de los gobiernos de todo el mundo como la guía a seguir para cuantificar avances y lograr resultados hacia un mundo más justo, igualitario y sostenible, iniciativas, en fin, que contribuyan a un desarrollo sostenible del continente y del mundo. Nos interesan imágenes que nos den las claves de lo que ocurre en África, de las transformaciones que vive el continente en todos los ámbitos y que ayuden a generar un debate necesario: mostrar la diversidad del continente, las múltiples facetas y retos que afrontan estos 54 países en cuanto a los ODS y alejarnos de los tópicos o las imágenes 'únicas' para hablar de todo un continente.

La convocatoria para el envío de fotografías permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre de 2019.

Cada aspirante podrá participar con un máximo de cinco (5) fotografías que se presentarán online a través de esta plataforma. Las fotografías deberán enviarse en formato JPEG, con una resolución mínima de 200 ppp y con un peso comprendido entre 1 y 5 MB. Si tienes algún problema a la hora de participar, escribe a contacto@mundoarti.com

El jurado, compuesto por profesionales destacados del ámbito de las artes, valorará la creatividad, la innovación de la técnica utilizada y la forma en que se transmite el mensaje. La descripción y el título de la fotografía también serán valorados bajo estos criterios.

Los premios para esta 10ª edición de Objetivo África son:

  1. Primer premio: 1000€
  2. Segundo y tercer premio: 300€ cada uno

Para conocer todos los detalles de esta convocatoria, consultar las bases

Ediciones anteriores:

  • 2018: Ciudades africanas
  • 2017: Una década en positivo
  • 2016: Los mercados en África
  • 2015: La Fiesta en África
  • 2014: Economía sostenible
  • 2013: El agua
  • 2012: África en verde 
  • 2011: Afrodescendencia
  • 2010: África en positivo
 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1195

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...