Presentación del "Proyecto de prevención de la salud y de la violencia de género"

21 de mayo de 2019 a las 10:00h en Casa África
Presentación del "Proyecto de prevención de la salud y de la violencia de género". 21 de mayo de 2019 a las 10:00h en Casa África

Casa África colabora con Radio ECCA Fundación Canaria en la cesión de un espacio para presentar este proyecto de prevención de la salud y de la violencia de género que ha sido pensado y diseñado para mujeres migrantes. 

El proyecto está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo y su objetivo principal es proporcionar a mujeres migrantes no comunitarias información de interés sobre acciones que puedan ejercer en la prevención de su salud y la prevención de la violencia de género.

El método ECCA requiere que se matriculen y cursen tres acciones formativas relacionadas con el contenido mencionado y obtengan así la titulación que lo acredite, aunque el fin principal es que los contenidos impartidos supongan un cambio significativo en su conocimiento y desarrollo personal al respecto.

El curso consta de 80 horas de formación, certificadas por Radio ECCA, que se reparten de la siguiente manera:

  • Prevención de infecciones de transmisión sexual: 20h
  • Relaciones de pareja desde la igualdad: 30h
  • Cuidados materno infantiles: 30h

La idea principal es promocionar la mejora del bienestar integral de la población inmigrante, especialmente de las mujeres, haciendo más hincapié en lo referente a la salud sexual, maternal e infantil y la prevención de la violencia de género. Los objetivos del proyecto pueden desglosarse en:

  • Promover el interés de las mujeres inmigrantes en recibir nociones sobre nociones de la salud.
  • Posibilitarles la información/formación necesaria y suficiente sobre medidas de prevención y promoción de la salud, realizando actividades relacionadas con la salud materno-infantil y sexual.
  • Reflexionar sobre los valores que nuestra sociedad atribuye a la maternidad y lo que se espera de ella.
  • Conocer los recursos sanitarios de los que disponemos y a los que las mujeres inmigrantes pueden recurrir para mejorar su nivel de salud y el de sus hij@s, así como los derechos y prestaciones sociales relacionados con la maternidad y la paternidad.
  • Sensibilizar y prevenir la creación y el desarrollo de relaciones basadas en la violencia.
  • Identificar situaciones de violencia de género y otras formas de violencia.

La presentación de este proyecto tendrá lugar el martes 21 de mayo de 2019, a las 10:00h, en el Auditorio Nelson Mandela de Casa África. Entrada libre y gratuita. Aforo limitado.

Cartel del curso

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1180

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...