FCAT 2019. XVI Edición del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger

Del 26 de abril al 4 de mayo de 2019 entre las ciudades de Tarifa y Tánger
FCAT 2019. XVI Edición del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger. Del 26 de abril al 4 de mayo de 2019 entre las ciudades de Tarifa y Tánger

El cine volverá a unir los continentes de África y Europa gracias al Festival de Cine Africano de Tarifa–Tánger (FCAT-2019), que celebrará su edición número 16 entre el 26 de abril y el 4 de mayo en ambas ciudades. Esta cita con los cines de África se celebra así en simultáneo entre África y Europa.

Casa África colabora otro año más con el FCAT con el objetivo de dar a conocer las producciones cinematográficas africanas en nuestro país y servir de puente promocional para los jóvenes realizadores y realizadoras del continente vecino.

Casa África y FCAT han colaborado durante diez años para la difusión de las cinematografías africanas en España y en el marco de esta colaboración, Casa África ha subtitulado al español muchas de las obras audiovisuales que han participado en las secciones oficiales a concurso del festival. Además, ha facilitado a lo largo de estos pasados años, la presencia de realizadores/as africanos/as para su promoción profesional en esta plataforma.

En 2019, además, Casa África otorga por primera vez el premio al mejor documental en el marco de los galardones anuales del festival, un género en pleno desarrollo en África que, por sus características, tiene mayores dificultades de financiación. La producción del documental requiere de equipos técnicos y humanos más ligeros, lo cual favorece a la expansión de este género en África, sumado a un interés creciente de l@s documentalistas african@s de trabajar en la línea de denuncia y tratar de romper con ciertas sinergias del pasado.

Los bajos presupuestos que caracterizan a algunas de estas producciones no han impedido sacar a la luz temas de gran relevancia social. Sostener el documental africano es además sostener un género muy didáctico que está aportando importantes claves para lectura y revisión histórica del continente africano.

Los objetivos principales de este premio son: por un lado, continuar potenciando el cine como herramienta educativa y de sensibilización sobre temas sociales y de actualidad relevantes en el continente africano; por otra parte, el apoyo a la promoción de las nuevas promesas del cine documental africano independiente en la consolidada y respetada internacionalmente plataforma del FCAT, lo cual puede contribuir a ofrecerles grandes oportunidades para el futuro.

La programación completa del FCAT 2019 se puede consultar en la web del Festival.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1163

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...