Encuentro de la ONG Kutembea na Tanzania**POSPUESTO HASTA NUEVA FECHA**

**POSPUESTO HASTA NUEVA FECHA**
Encuentro de la ONG Kutembea na Tanzania. 26 de abril de 2019 a las 16h en el Auditorio Nelson Mandela de Casa África

--------------------------------------

**POSPUESTO HASTA NUEVA FECHA**

--------------------------------------

Kutembea na Tanzania, que significa "Caminando con Tanzania" en kiswahili, se define como una organización no gubernamental de personas que, desde el respeto a las comunidades donde trabajan, y siempre poniendo en valor su cultura, sus raíces y tradiciones, buscan respaldar y fomentar proyectos de mejora en el ámbito de la educación y del trabajo para todos aquellos grupos cuyas condiciones de vida les han dejado sin acceso al sistema educativo o laboral en Tanzania.

Fue creada de manera oficial en el mes de abril de 2016, aunque su labor empieza desde febrero de 2015, cuando un grupo de mujeres y hombres decidieron implicarse en el apoyo a una pequeña escuelita en Arusha, Tanzania.

Casa África ya acogió en su sede la presentación que en su día quisieron hacer de la asociación y ahora será sede nuevamente de este encuentro al que asistirán: el presidente de la propia; representantes del Cabildo de GC, Fecam y la Fundación Naranjo-Galván; así como otros socios, colaboradores y voluntarios de la ONG.

El encuentro, que tendrá lugar el *********************** en el Auditorio Nelson Mandela de Casa África, comenzará con una charla-exposición para recordar los objetivos conseguidos hasta el momento por la organización y exponer el nuevo proyecto que tienen pensado poner en marcha con el apoyo de la Fundación Naranjo-Galván. Se trata de un proyecto en beneficio de las mujeres de un pequeño pueblo tanzano, Mto wa Mbu, ayudándolas a reinsertarse en el mundo laboral empoderándolas, dándoles herramientas para que se puedan sustentar por sí mismas y salir a delante con diferentes negocios locales como el diseño de ropa con telas africanas, ganadería, ventas, artesanía, cultivos, etc. Tras la charla, los asistentes se reunirán en el patio de Casa África en torno a una pequeña exposición de fotos realizadas por una de las voluntarias de la ONG y se ofrecerá una pequeña actuación musical.

Kutembea na Tanzania lleva a cabo diferentes proyectos en el país. Sus beneficiarios son principalmente mujeres y niños y aceptan voluntarios. Para conocer más sobre ello, visita la web.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1178

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...