Cumbre económica anual del Global Economic Institute de Canadá-GEIA

Del 12 al 14 de noviembre de 2018 en Casa África
Cumbre económica anual del Global Economic Institute de Canadá-GEIA. Del 12 al 14 de noviembre de 2018 en Casa África

Todos los años, el Global Economic Institute for Africa (GEIA) reúne a partes interesadas de todo el mundo para analizar diversos temas, haciendo hincapié en las soluciones. Incluyen reuniones empresariales estratégicas y visitas a instalaciones de interés para los participantes.

En colaboración con el Gobierno de Canarias, el GEIA celebrará su cumbre económica anual del 12 al 14 de noviembre de 2018 en las islas Canarias. Se analizarán a fondo diversos temas, como el cruce comercial, la IED, la innovación abierta, el turismo sostenible, las alianzas público-privadas y la triple hélice de las interacciones industriales-académicas-gubernamentales y sus efectos colaterales interjurisdiccionales.

Se trata de una cumbre anual pensada como plataforma para escuchar a expertos mundiales, crear marca, extender redes y reunirse en persona con responsables de la toma de decisiones, líderes del pensamiento, empresas y socios potenciales de todo el mundo, conociendo todas las oportunidades actuales.

El GEIA es una de las entidades referentes en el ámbito de la investigación y el desarrollo en temas globales, especialmente del comercio internacional.

El director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carbajal, señala este encuentro como un logro importante para las islas de cara a avanzar en promocionarlas en Canadá en relación con la internacionalización y en la proyección a mercados emergentes como África.

El GEIA pone el acento en el aprovechamiento de las mejores prácticas y las capacidades del mundo desarrollado para cooperar con las economías en crecimiento.

El evento a desarrollar en Casa África cuenta con una jornada de capacitación centrada en las estrategias de atracción de inversión extranjera directa y va dirigido a agencias de desarrollo económico, organizaciones de promoción de inversiones, empresas privadas y otras organizaciones de África y Canarias. Contará con la participación de expertos en comercio, inversión extranjera directa y desarrollo económico de Estados Unidos y Canadá.

Durante los días 13 y 14 de noviembre se desarrollará el programa propio de la cumbre anual del Global Economique Institute que consiste en paneles y sesiones de redes (networking) a cargo de ponentes de Canadá, Estados Unidos, Europa y África.

La agenda se completará el 15 y el 16 de noviembre con reuniones de negocios privadas por parte de los participantes internacionales, así como visitas estratégicas a diferentes localizaciones de Canarias según los intereses empresariales.

Para más información, visitar la web del evento

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1124

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...