Presentación del libro "Nelson Mandela. El camino a la libertad", de Antonio Lozano

El 22 de junio de 2018 a las 19:00h en Madrid
Presentación del libro "Mandela, el camino a la libertad". El 22 de junio de 2018 a las 19:00h en Madrid

El viernes 22 de junio, a las 19:00h, en la librería "Traficantes de sueños" de Madrid, Antonio Lozano presenta su nueva novela, "Nelson Mandela. El camino a la libertad", publicada por la Editorial Anaya dentro de su colección Infantil y Juvenil. Estará acompañado por el periodista Nicolás Castellano.

En la obra, Lozano nos habla de un biznieto de Nelson Mandela que tenía trece años cuando esta gran figura internacional que fue su abuelo murió. Consciente de que ha crecido junto a un ser extraordinario y una fuente enorme de sabiduría, vive con el dolor de no haber tenido la curiosidad en su momento para hacerle preguntas y aprender de él. Cuando se da cuenta de todo ello, ya es demasiado tarde.

Pero la memoria de alguien tan grande como Mandela no se pierde así como así, por lo que al recuperar el contacto con su abuela empieza a conocer más datos de este ejemplo de vida que fue Madiba, como le llamaban los que le querían. También conoce al guardián del Museo Mandela, en Qunu, antiguo compañero de su bisabuelo en la prisión de Robben Island, y así se adentrará en la interesante vida de quien luchó por la libertad en Sudáfrica y logró abolir el "apartheid", guiando de esta manera a los chavales que tampoco lo conocen.

Y es que la obra está escrita y recomendada para chic@s a partir de 14 años. Por eso Anaya la publica dentro de su Colección Leer y Pensar, orientada a estudiantes de E.S.O. y Bachillerato. A ellos va dirigida principalmente, pero en general a todo el que quiera conocer y acercarse a esta figura símbolo de la lucha pacífica, fomentando siempre que "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

De hecho la editorial recomienda a los profesores que antes de comenzar a leer la novela, preguntemos a los alumnos y a las alumnas qué saben de Nelson Mandela. ¿Quién era? ¿Qué supuso para Sudáfrica? A lo largo de la lectura, los chavales no sólo descubrirán a Mandela, sino también a personajes fundamentales en su vida como Walter, la abuela o Sipho.

En esta obra encontramos Historia, realismo mágico, educación en valores, empatía, tolerancia, justicia, educación para la paz, solidaridad, compañerismo, generosidad, amistad, amor, lealtad...

Antonio Lozano González nació en Tánger en 1956. Licenciado en Traducción e Interpretación, reside en Agüimes (Gran Canaria), municipio del que fue concejal de Cultura entre 1987 y 2003. Dirigió el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes durante las veintidós primeras ediciones, y el Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes. Su primera novela, Harraga, fue elogiada por escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Dulce Chacón y Fernando Marías. Ganadora del I Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en España, obtuvo una mención especial del Jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2003 a la mejor primera novela negra, convocado por la Semana Negra de Gijón. Su novela El caso Sankara fue ganadora del I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. También ha publicado Preludio para una muerte, Un largo sueño en Tánger y Donde mueren los ríos, que fue finalista del I Premio Brigada 21. En Anaya ha publicado Me llamo Suleiman, en la colección El Volcán, tratando de lleno el tema de la inmigración.

Resumen:

  • ¿Qué? Presentación del libro "Nelson Mandela. El camino a la libertad", de Antonio Lozano
  • ¿Dónde? En la librería "Traficantes de sueños". Calle del Duque de Alba, 13. Madrid
  • ¿Cuándo? El  viernes 22 de junio de 2018, a las 19:00h
  • Cartel
 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1108

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...