Concierto Vis a Vis 2018 en Malabo

El 18 de mayo de 2018 a las 19:00h en el Centro Cultural de la Cooperación Española (CCE Malabo)
Concierto Vis a Vis 2018 en Malabo. El 18 de mayo de 2018 a las 19:00h en el Centro Cultural de la Cooperación Española (CCE Malabo)

Vis a Vis es el Encuentro Profesional entre promotores culturales españoles y músicos africanos que Casa África lleva celebrando desde hace nueve años en el continente vecino con un doble objetivo: por un lado, garantizar una mayor presencia de música africana en los escenarios españoles gracias a la gira que realizan los grupos ganadores por los festivales participantes del programa, y por otro, generar industria cultural en África.

El pasado mes de marzo, una delegación de productores y programadores españoles visitó Malabo para conocer el directo de las bandas del país que se apuntraron a la edición 2018 de este encuentro. 

La idea principal del proyecto es la de habilitar un espacio de diálogo, creando un ambiente propicio para las negociaciones y promoviendo el encuentro entre empresarios, instituciones y organizaciones de la industria musical española que tienen interés en la música africana. Se da al artista africano la posibilidad de hacer llegar a sus interlocutores españoles sus ideas, creaciones y aspiraciones.

Vis a Vis ya ha culminado con gran éxito ocho ediciones (Senegal 2010 , Cabo Verde 2011, Etiopía 2012, Sudáfrica 2013, Tanzania 2014, Dakar 2015, Costa de Marfil 2016 y Angola 2017) y aterrizó este año en Malabo, Guinea Ecuatorial, consolidándose como una potente herramienta de difusión de la música africana en nuestro país. Casa África cuenta para esta edición con el apoyo del Ministerio de Cultura de Guinea Ecuatorial.

Se habilitó una plataforma donde podían inscribirse todos los grupos de música de Guinea Ecuatorial que lo deseasen, independientemente de estilos e idiomas. Los 12 grupos seleccionados tuvieron la oportunidad de tocar en directo del 1 al y 3 de marzo en Malabo y de ahí salieron seleccionados Nelida Karr y Alex Iköt, que ofrecen este concierto antes de partir hacia la gira promocional que los llevará por España este verano para actuar en algunos de los festivales musicales más importantes de este país.

El concierto tendrá lugar el 18 de mayo de 2018 a las 19:00h en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Cooperación Española (CCE Malabo)

Ver cartel

Noticias relacionadas: 

 
 
 

 

 

Para la realización de este evento, Casa África cuenta con la colaboración de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, el Consulado General de Guinea Ecuatorial en Las Palmas de Gran Canaria y:

 

República de Guinea Ecuatorial. Ministerio de Cultura y Promoción Artesanal Embajada de España en Guinea Ecuatorial Centro Cultural de España en Malabo Sociedad General de Autores y Editores
 

Volver

 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1105

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...