Danza. África en Movimiento: Ella Poema, de Aïda Colmenero

Del 14 de marzo al 12 de abril de 2018
Danza. África en Movimiento: Ella Poema, de Aïda Colmenero. Del 14 de marzo al 12 de abril de 2018

Casa África, a través de su programa África en Movimiento, colabora en esta ocasión con las Embajadas de España en Mozambique, Sudáfrica y Namibia para contribuir a la continuidad del trabajo de Aïda Colmenero Dïaz en el continente africano impartiendo masterclass de danza para los creadores y bailarines profesionales y seguir sumando a su proyecto Ella poema/She poems.

Tras la celebración de ELLA POEMA en varias ciudades africanas, Aïda emprende ahora una gira por el sur del continente para seguir avanzando en su proyecto, incorporando nuevas bailarinas a sus vídeo creaciones. Esta austral gira llevará en este 2018 a Aïda:

Ella Poema es un proyecto ideado por Aïda para rendir tributo a la mujer africana y lo hace a través de la danza y la literatura. El resultado son varios cortometrajes de danza contemporánea, "vídeo poemas" cuyas protagonistas son mujeres africanas artistas.

Aïda inició este proyecto con la intención de construir un "mapa poético africano", que pretende resaltar la belleza de la mujer africana y otorgar la visualización de su trabajo dentro y fuera de sus fronteras.

Ella Poema son "vídeo poemas bailados" y "piezas coreográficas" interpretadas por mujeres africanas y coreografiadas por la artista española Aïda Colmenero Dïaz. Obras de danza contemporánea que rinden tributo a la mujer africana a través de  poemas escritos por una mujer.

Se trata de un proyecto realizado entre mujeres y para las mujeres. Un proyecto que habla sobre la identidad de la mujer africana contemporánea y una defensa de los derechos humanos de la mujer. Es también un proyecto de igualdad de oportunidades en el mundo de la danza en África, hasta ahora dominado por los hombres. Profesionalización y capacitación trabajando la composición coreográfica e interpretación creativa. Empoderamiento de la mujer artista africana, situándola en el rol de creadora. Visualización de la mujer artista africana, dentro y  fuera de sus fronteras, ofreciendo y construyendo imágenes que escasean. Imágenes positivas de África: mujeres  independientes y creativas.

Ella Poema es un proyecto creativo e innovador que pretende fomentar el desarrollo social, económico y cultural del continente africano.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1108

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...