Subvención total para proyectos africanos elegidos en MiradasDoc 2018

Inscripción hasta el 15 de octubre de 2017
Ayudas para documentales africanos en MiradasDoc Pitch. Fecha límite para solicitarlo: 15 de octubre de 2017

MiradasDoc es un Festival Internacional de Cine Documental del Sur que atiende de manera preferente a las películas documentales de temática social y a las producidas o rodadas en países en vías de desarrollo, así como a las que ahondan en temáticas como las relaciones norte-sur, procesos sociales emergentes, etc.

Se trata de un mercado internacional para profesionales del cine documental que miran al SUR:

  • Productoras/realizadores cuyas películas han sido producidas o rodadas en África, América Latina y Asia
  • Productores de todo el mundo que aborden la relación entre Norte y Sur.

El objetivo es establecer una mirada sobre la salud social del planeta a través del cine documental, y uno de sus intereses principales es la presencia de cine documental, documentalistas y representantes de la cultura africana en el evento.

Es por todo ello que Casa África colabora con este festival desde el año 2007, para potenciar la presencia en España del cine documental y de documentalistas africanos.

Hasta el 15 de octubre de 2017 se podrá solicitar la ayuda para participar en el Festival y Mercado Internacional de Cine Documental MiradasDoc, que celebra su XII Edición en Tenerife. El Festival tendrá lugar del 26 de enero al 3 de febrero de 2018 y el Mercado los días 30 y 31 de enero.

Para el pitch, un comité de expertos selecciona un total de entre 10 y 12 proyectos internacionales cada año para ser presentados frente a un panel de financiadores y acceder a 4 premios.

Casa África vuelve un año más a colaborar con este importante encuentro con el cine documental que abre una bolsa de ayuda a los proyectos africanos que quieran participar.

El objetivo de esta ayuda es porque en el foro profesional de MiradasDoc se presentan proyectos internacionales que buscan fondos. MiradasDoc ofrece a un proyecto africano seleccionado a pitch todos los gastos pagados:

  • Billete de avión ida y vuelta para una persona desde Africa (Cortesía de Casa Africa)
  • Inscripción gratuita de 2 personas (valorada en 100 euros)
  • Taller de 2 dias de pitching con experta consultora Marijke Rawie
  • Estancia de 1 persona 3 noches de hotel
  • Gastos de 3 dias de comidas
  • Recogidas en aeropuerto
  • Shuttle bus de hotel a market venue
  • Presentación de proyecto en sesión Pitch frente a panel de financiadores de TV y agentes de ventas internacionales.

Los resultados cada año son muy positivos ya que se materializan coproducciones entre productores independientes y diversos canales. También se cierran acuerdos de distribución que permiten que los proyectos se completen y una vez realizados se proyecten en multitud de festivales y en diversas plataformas, lanzando a las productoras y directoras al mundo de la exhibición profesional de sus contenidos. Proyectos de Senegal, Zimbabue, Kenia, Suazilandia, Sudáfrica o Guinea Ecuatorial han pasado por este foro con buenos resultados.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1026

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...