Club de Lectura Casa África con la obra 'La fiesta de las máscaras', de Sami Tchak

El 31 de mayo de 2017 en Casa África
Club de Lectura Casa África con la obra 'La fiesta de las máscaras', de Sami Tchak. El 31 de mayo de 2017 en Casa África

Casa África celebra un nuevo encuentro de su Club de Lectura, que en esta ocasión ha leído la obra La fiesta de las máscaras, de Sami Tchak.

Como siempre, el encuentro estará moderado por Ángeles Jurado, periodista, escritora, africanista, lectora empedernida y miembro del equipo de Casa África.

Este nuevo encuentro del Club de Lectura será el mlércoles 31 de mayo a las 18:00h y tendrá lugar en Casa África, que en esta ocasión tiene la suerte de contar con la presencia del autor para debatir su obra con los lectores, ya que Sami Tchak se encuentra en la isla para presentar precisamente esta obra en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Sami Tchak es un escritor y sociólogo togolés, especialista en género y sexualidad en África, que en esta novela nos arrastra por todas las miserias humanas usando el sexo como hilo conductor. Amor, muerte, deseo, vileza humana en distintas formas y personajes que nos acercan, sin permitirlo del todo, a entender la maraña de sentimientos que han ido conformando el carácter y traumas de su protagonista, sin llegar por ello a justificar sus acciones.

Sami Tchak es licenciado en Filosofía por la Universidad de Lomé. Ejerció de profesor antes de trasladarse a Francia para estudiar Sociología, doctorándose en 1993 en La Sorbona. La editorial Nuevas Ediciones Africanas publicó su primera novela, Mujer infiel.

En este periodo francés comienza a centrar sus investigaciones en la sexualidad de la mujer africana y en los estragos que el sida ocasiona en África, publicando varios estudios sociológicos sobre estos temas: Formación de una élite campesina en Burkina Faso (1995), La sexualidad femenina en África (1999) y África ante la prueba del sida (2000).

Viajó a Cuba en 1996 con el objetivo de realizar un estudio sobre la prostitución y de ahí publicó su libro La prostitución en Cuba (1999). El descubrimiento de México y Colombia influyó sobre sus elecciones literarias y desde su novela Hermina (2003), todos sus libros discurren en una América Latina "vaga" que le recuerda mucho a África.

Entre sus novelas destacan títulos como: Plaza de las fiestas (2001), ¡Puta vida! (2003), La fiesta de las máscaras (2004), El paraíso de los cachorros (2006) y Muchachas de México (2008).

---------------------------------------------------------------------------

Los interesados en participar en el Club de Lectura de Casa África deben enviar un correo a cultura@casafrica.es pues el aforo es limitado. Una vez se les haya confirmado como miembros del Club de Lectura, podrán retirar el ejemplar de la obra junto con las pautas para su lectura.

---------------------------------------------------------------------------

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1035

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...