Recogida de instrumentos para jóvenes músicos de Guinea Ecuatorial

Del 1 de junio al 29 de julio de 2016 en Casa África
Recogida de instrumentos para jóvenes músicos de Guinea Ecuatorial

La banda de country-folk-rock grancanaria Red Beard ha puesto en marcha, en colaboración con Casa África, una operación de recogida de instrumentos y accesorios musicales que se enviarán luego a los jóvenes estudiantes de música de los Centros Culturales españoles en Guinea Ecuatorial.

Esta iniciativa surge del contacto del grupo con la realidad del país, donde estuvieron a principios de marzo gracias a los Centros Culturales españoles en Bata y Malabo y a la Embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial. La gira ecuatoguineana de la banda incluyó conciertos en ambas ciudades y talleres que sorprendieron a la formación liderada por Jaime Jiménez Fleitas por el alto nivel, entusiasmo e implicación de los chicos y chicas, pero también por la falta de recursos.

El grupo dio tres conciertos en Malabo con muy buena acogida, así como los talleres, que fueron muy intensos y satisfactorios, y donde Red Beard se dio cuenta del talento innato de la población local, que colaboró y participó de forma muy activa a pesar de la falta de medios materiales para poder desarrollar las actividades y prácticas con normalidad. En Bata, ya en el continente, realizaron la misma operación y tuvieron el mismo resultado.

Es por todo ello que Red Beard se puso entonces en contacto con Casa África para proponer a la institución una iniciativa conjunta de donación de material musical a los centros culturales españoles de Bata y Malabo. De ahí surge el convenio de colaboración con la productora de la banda, Salan Producciones, por el que Casa África será sede depositaria de las donaciones de instrumentos y accesorios musicales que la ciudadanía quiera hacer.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden hacerlo dejando sus donaciones en Casa África-C/ Alfonso XIII, 5. Las Palmas de Gran Canaria-en horario de 9 a 18h de lunes a viernes.

Cada donación quedará registrada en un formulario que se completará en el momento de la entrega.

El plazo para la recepción de instrumentos finaliza el 29 de julio de 2016.

Red Beard
El grupo publicó su primer disco, Nobody’s gonna bring me down, en 2015, y ese mismo año fue nominado mejor artista español por el programa Toma 1 de Radio 3 (RNE).

La banda, en la que se integran, además de Jaime Jiménez, Juanma Barroso (guitarra), Aly Butler (armónica y percusión), Marcial Bonilla (bajo) y Álvaro Betencourt (violín), se decanta por un sonido acústico y americano entre el folk y el blues. A pesar de su breve historia, el grupo ya planea una gira por Estados Unidos, cuna del sonido que interpreta.

 

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1157

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...