Festival MiradasDoc 2014

Del 1 al 8 de noviembre 2014 en Guía de Isora, Tenerife
MiradasDoc

MiradasDoc es un Festival Internacional de Cine Documental del Sur que atiende de manera preferente a las películas documentales de temática social y a las producidas o rodadas en países en vías de desarrollo, así como a las que ahondan en temáticas como las relaciones norte-sur, procesos sociales emergentes, etc.

Este importante festival celebrará su IX edición entre los días 1 y 8 de noviembre de 2014 en el municipio tinerfeño de Guía de Isora.

MiradasDoc tiene por objetivo establecer una mirada sobre la salud social del planeta a través del cine documental, y uno de sus intereses principales es la presencia de cine documental, documentalistas y representantes de la cultura africana en el evento.

A lo largo de las ocho ediciones anteriores, MiradasDoc ha incluido cineastas africanos en su jurado y ha realizado muestras de cine documental africano, en concreto sobre el cine documental de países como Sudáfrica (2006), Senegal (2007), Burkina Faso (2008) o Níger (2010).

Así mismo, MiradasDoc ha premiado el cine africano y ha seleccionado películas de ese continente tanto para su sección oficial como para el mercado de cine documental que organiza cada año.

De la misma forma, el Mercado de Cine Documental MIRADASDOC MARKET tiene entre sus objetivos los de incentivar la presencia de la industria audiovisual canaria en proyectos audiovisuales europeos y americanos, crear líneas de distribución de cine documental producido en África, Latinomérica y Asia, poner en contacto a las productoras de cine documental de los países de esos continentes con las principales cadenas de televisión europeas y americanas.

Es por todo ello que Casa África colabora con este festival desde el año 2007, para potenciar la presencia en España del cine documental y de documentalistas africanos.

Este año, Casa África colabora con el subtitulado de las películas ExcisionN: The madness of reason, contribuyendo con ello a acercar al público hispanohablante el cine y las realidades del continente vecino.

Asimismo, Casa África colabora con la participación en el festival del director sudafricano Kurt Orderson, cuyo proyecto Not in my neighbourhood ha sido seleccionado para el pitching 2014 de MiradasDoc Market.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1051

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...