XXVII Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes

Del 15 al 19 de octubre 2014 en Agüimes (Gran Canaria)
Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes. Del 15 al 19 de octubre 2014 en Agüimes (Gran Canaria)

El Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes celebra en este 2014 una nueva edición y ya son 27 años de este festival del pueblo de Agüimes, gran defensor de la cultura, cuyo equipo humano ha decidido seguir apostando por este espacio de encuentro y diálogo entre los pueblos de África, América y Europa, fiesta de las culturas y de la expresión crítica de los artistas e intelectuales que la protagonizan.

El Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes reúne a compañías de Europa, América y África, los tres continentes vinculados histórica, política y geográficamente al archipiélago canario. Este festival constituye prácticamente la única oportunidad de ver en las islas teatro realizado en África y en América, a pesar de los lazos que nos unen a ambos continentes, lo que ha contribuido decisivamente a su consolidación.

Este festival de Agüimes es el único festival de teatro del Estado español que reúne de forma sistemática a compañías de los tres continentes, las cuales conviven durante todo el festival, teniendo la oportunidad de compartir experiencias profesionales y establecer lazos.

Como valor añadido, el equipo de organización está formado mayoritariamente por voluntarios y voluntarias de la isla, lo que permite a decenas de jóvenes entrar en contacto directo y convivir con personas procedentes de diversas culturas.

Casa África ha querido sumarse un año más a esta importantísima cita con la cultura de tres continentes y lo hace con una nueva edición de Letras Africanas, un programa de Casa África que nace en el año 2009 con el objetivo de acercar al público español las principales voces de la literatura africana contemporánea.

La literatura es, sin duda, una de las vías imprescindibles para acercarnos a la realidad social, política y cultural del continente africano. Sin embargo, el acceso del lector español a esa producción literaria es muy limitado, por razones que tienen que ver con su traducción y su escasa inserción en el mercado del libro en nuestro país.

Con este proyecto Casa África quiere contribuir a remediar esa carencia, facilitando la presencia en varias ciudades españolas de los escritores más destacados del continente, danto especial prioridad a los autores publicados en la Colección Casa África de Literatura.

De esta manera, Letras Africanas ha permitido la presencia en España de autores de la talla de Henri Lopes (República Democrática del Congo), Germano Almeida (Cabo Verde), Fatou Diome (Senegal), Moussa Konaté (Mali), Tanella Boni (Costa de Marfil), María Nsue (Guinea Ecuatorial), Veronique Tadjo (Costa de Marfil), Achmat Dangor (Sudáfrica), Abasse Ndione (Senegal), Jamal Mahjoub (Sudán), Boubacar Boris Diop (Senegal), Fatou Diome (Senegal), Emmanuel Dongala (Congo), Alain Mabanckou (Congo), Patrice Nganang (Camerún),  Abderrahman El Fathi (Marruecos) o Leonora Miano (Camerún).

Ahora llega el turno de Ismael Diadié Haidara, historiador, filósofo, experto en cooperación y responsable de la conservación del Fondo Kati, el legado documental andalusí más importante fuera de España. De la mano de Letras Africanas, Ismael Diadié ofrecerá la conferencia "De Toledo a Tombuctú: el periplo del Fondo Kati" el sábado 18 a las 19:00h en la Sala de conferencias del Teatro Auditorio Agüimes.

Para más información y ver el resto de actividades relacionadas con África, consultar la web del festival
 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1157

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...