MuDa Africa

Curso Técnica Acogny y continuación del proyecto Ella poema/She poems. Septiembre 2014 en Dar es Salaam, Tanzania
MuDa Africa. Dar es Salaam, Tanzania

MuDa Africa (Music&Dance) es una organización sin fines de lucro que da clases de danza y música contemporánea en Dar es Salaam, Tanzania.

Después de haber trabajado con Aïda Colmenero durante 3 años consecutivos, MuDa Africa  vuelve a contar con Aïda al considerarla como una entrenadora ideal ya que tiene una comprensión real e integral de la cultura local y el medio de trabajo, así como la experiencia y conocimiento de los bailarines locales.

En su formación y experiencia se mezclan las técnicas occidentales y africanas, de ahí su alta capacidad de comprensión del movimiento y la realidad africana en materia de danza.

Además Aïda ha trabajado especialmente con las mujeres tanzanas, una de las líneas de trabajo prioritarias para MuDa Africa. Las piezas coreográficas que Aïda ha creado años anteriores para el festival han sido las únicas seleccionadas para viajar al extranjero (Suiza 2012 y Zimbabwe 2013).

Gracias al apoyo de Casa África, Aïda Colmenero Dïaz viaja una vez más a Tanzania para impartir un curso intensivo de tres semanas de danza contemporánea Técnica Germaine Acogny a todos los estudiantes de MuDa Africa.

Además Aïda aprovechará su estancia en Tanzania para seguir trabajando en su proyecto audiovisual Ella poema/She poems, una iniciativa de Aïda que nace en 2013 en Tanzania y que ha continuado en países como Nigeria y Senegal. Tiene como objetivo potenciar el trabajo de las mujeres bailarinas de todo el continente africano y darle visibilidad fuera y dentro de sus fronteras, poniendo énfasis en el papel de las mujeres como creadoras, al mismo tiempo que se ofrece una visibilidad internacional en la cooperación cultural entre España y África. El proyecto se presentará al público el martes 23 de septiembre en Nafasi Art Space.

El trabajo creativo consiste en trabajar habilidades coreográficas y de interpretación dramáticas con  las mujeres seleccionadas, con el objetivo de construir una pieza corta audiovisual inspirada en un poema escrito en español.  El trabajo creativo se materializa en unos "video poemas bailados" que serán estrenados en octubre de 2014 en el Time 2 Dance Festival de MuDa Africa en Dar es Salaam.

MuDa es la abreviatura de Música y Danza, y también  significa "tiempo" en swahili. MuDa Africa busca integrar el África urbana contemporánea con sabidurías tradicionales, una comprensión circular del tiempo que representa el presente pero con firmes raíces en el pasado y una comprensión clara del camino a seguir en el futuro.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1026

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...