Ciclo de cine sobre África

El 20 de mayo de 2014 en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Parque Santa Catalina. Las Palmas de Gran Canaria
Cine sobre África

Fotograma del documental 'Manzanas, pollos y quimeras'

El cine africano estará de nuevo presente en la cita anual que la isla de Gran Canaria tiene con África para celebrar su día, el 25 de mayo, para lo cual Casa África elabora un completo programa de actividades bajo el denominador común de África Vive. Entre dichas actividades, y como no podía ser de otra manera, se encuentra el cine, importante vía de comunicación del continente vecino que rara vez alcanza las salas comerciales.

Los valores culturales del cine, como extraordinario recurso didáctico, contribuyen a diseñar una pedagogía acorde con los tiempos que vivimos, pues a lo largo del desarrollo histórico del cine -como arte e industria- encontramos numerosos ejemplos de obras que han ofrecido a los espectadores la posibilidad de conformar una escala de valores.

El cine es un medio que ofrece horizontes y herramientas para vencer obstáculos. El cine nos sumerge en la emoción y nos proporciona sensibilidad, ayudándonos a trabajar la percepción, la inteligencia y el juicio crítico, sin olvidar la enorme capacidad del séptimo arte para transmitir el conocimiento de acontecimientos y sucesos sociales de una forma directa, viva y real. El cine no sólo estimula la inteligencia de las personas; también las conecta con sus emociones generando motivaciones, razones y argumentos que facilitan el compromiso de las personas con el cambio.

Con estas premisas y como en ediciones anteriores de África Vive, Casa África trae nuevamente a la capital grancanaria una Muestra de Cine sobre África para saber más sobre la realidad de un continente en constante ebullicuión (social, cultural, política y económica).

Las películas, que se proyectarán en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología del Parque Santa Catalina, son:

  • 18.30h Diamantes negros, una pelicula que nos trae la historia de Amadou y Moussa, captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Un periplo por España, Portugal y el norte de Europa, que les enseña de primera mano las sombras del llamado "deporte rey", un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como "Diamantes Negros".
  • 20.30h Manzanas, pollos y quimeras, un proyecto dirigido por Inés París y producido por la Fundación Mujeres por África que trata de dar voz a la mujer africana en España, un colectivo apartado y olvidado del que escasea la información o llega estereotipada. Su primordial objetivo es aclarar el término de identidad gracias a las experiencias y testimonios de varias generaciones de niñas con madres africanas criadas en España.
 
 
 

Este ciclo de cine forma parte de las actividades África Vive, una iniciativa de Casa África para celebrar el Día de África (25 de mayo) y que en este 2014 cuenta con la inestimable colaboración de Binter como partner oficial en las actividades de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Binter Canarias, socio principal de Casa África en las actividades África Vive 2014 en Las Palmas de Gran Canaria
Para la realización de esta actividad, además, Casa África ha contado con la colaboración del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
 

Volver

 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1140

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...