IV Concurso Fotográfico 'Objetivo África'

Las fotografías podrán enviarse desde el 7 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2013 a las 14.00 horas (hora peninsular)
IV Concurso Fotográfico 'Objetivo África'

Casa África, como consorcio público integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tiene encomendadas las funciones de impulsar actuaciones y proyectos que contribuyan al mejor conocimiento y al desarrollo de las relaciones de toda índole entre las sociedades de África, Europa y España.

En esta línea, Casa África convoca el IV Concurso Fotográfico "Objetivo África", que premiará las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano.

La temática de esta edición es EL AGUA, coincidiendo con el Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua proclamado por Naciones Unidas. Las fotografías deben mostrar un enfoque optimista con el objetivo de derribar los estereotipos que desde hace mucho tiempo han marcado al continente vecino.

En este concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad que no tenga relación profesional con Casa África, enviando fotografías que retraten el agua en todas sus vertientes y que refuercen los aspectos positivos y actuales del continente africano, esa cara que usualmente no aparece en los medios tradicionales.

Se trata de dar a conocer el papel que juega el agua en las sociedades del continente vecino. De esta manera, se aceptarán imágenes que comuniquen conceptos positivos relacionados con el agua: paisajes, proyectos sostenibles que promuevan su desarrollo, saneamiento, acceso al agua, agricultura o alimentación, entre otros aspectos.

Las fotografías podrán enviarse desde el 7 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2013 a las 14.00 horas (hora peninsular), pudiendo cada aspirante participar con un máximo de tres (3) fotografías que deberá enviar al correo electrónico redes.sociales@casafrica.es en formato JPEG o PNG, con una resolución aceptable y con un peso comprendido entre 1,5 y 4 MB, incluyendo en el correo los datos personales que se especifican en las bases.

El jurado, compuesto por profesionales destacados del ámbito de las artes, valorará la creatividad, la innovación de la técnica utilizada y la forma en que se transmite el mensaje. La descripción y el título de la fotografía también serán valorados bajo estos criterios.

Los premios para esta 4ª edición de Objetivo África son:

  1. Primer premio: 600€
  2. Segundo y tercer premio: 200€ cada uno

Para conocer todos los detalles de esta convocatoria, consultar aquí las bases de Objetivo África

Para ver ediciones anteriores:

Noticia relacionada:
07/10/2013 Casa África elige el agua como tema de la IV edición de su concurso de fotografía 'Objetivo África'. La relación entre África, los africanos y el agua protagoniza la nueva edición de este concurso abierto a participantes de todo el mundo a través de su página web

---------------------------------------------------------------------------

Fallo del jurado

---------------------------------------------------------------------------

En Casa África, a 10 de diciembre de 2013, se hace público el fallo del Jurado del IV CONCURSO FOTOGRÁFICO OBJETIVO ÁFRICA, elegido al efecto y formado por doña Raquel Zenker, don Christian Perazzone y don José Juan Torres de León.

Tras las valoraciones e informes pertinentes acuerdan:

  1. Otorgar el primer premio, dotado con 600 euros, a la imagen Problema y solución a pie de lavabo, de Jon Goikouria Larrabeiti, tomada en un camping de Chauen (Marruecos)
  2. Otorgar el segundo premio, dotado con 200 euros, a la imagen Nieblas de África, de Miguel Ángel Gómez Martín, que muestra una escena en las aguas termales de Kitagata (Uganda).
  3. Otorgar el tercer premio, dotado con 200 euros, a la imagen Agua del Desierto, de Pau Barrena Capilla, protagonizada por un grupo de jóvenes en torno a una cisterna de agua en la ciudad marroquí de Tinghir.
  4. Otorgar una mención especial a El agua de la vida, de Manuel Vilches Benítez, realizada en el oasis de Timia (Níger) y protagonizada por un joven tuareg.

Descargar el acta en PDF

Noticia relacionada y fotos

En nuestro Facebook y en la siguiente galería, podrás ver las fotos ganadoras.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de997

  • Filtrar por:
 
de94
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...