Cine africano en el WOMAD 2013 de Cáceres

Del 9 al 12 de mayo 2013
Cine africano en el WOMAD 2012 de Cáceres

El Festival WOMAD, que se lleva celebrando en Cáceres desde 1992 y por donde han pasado grandes artistas nacionales e internacionales, se celebrará este 2013 del 9 al 12 de mayo.

Casa África, que ha apoyado el Festival Womad Cáceres desde el año de su creación en 2007, vuelve a ofrecer a todos los participantes del Womad la posibilidad de disfrutar de un ciclo de cine de lo más actual del panorama cinematográfico africano. En concreto, se proyectarán los siguientes cortos:

  • Drexciya, de Akosua Adoma Owusu (Ghana, 2011)
    Se trata del retrato de una piscina abandonada en la playa Riviera, en Accra, Ghana. Hubo un tiempo en que esta playa era la mejor y más famosa del país. En la época poscolonial, durante el mandato de Kwame Nkrumah, el club Riviera Beach formaba parte del lujoso hotel Ambassador, que prosperó hasta mediados de los años setenta. La piscina olímpica, hoy en ruinas, ya no se usa para nadar, sino para otros fines. La película está inspirada en el mito del grupo underground Drexciya, con base en Detroit.
  • Mwansa the great, de Rungano Nyoni (Zambia, 2011)
    Mwansa es sólo un niño pero intenta demostrar a todos que es un héroe, aunque comete una falta imperdonable: rompe la muñeca de barro de Shula, su hermana mayor, y no le queda más remedio que lanzarse a esa búsqueda que le permita reparar la muñeca y también demostrar que realmente es Mwansa el Grande.
  • Thato, de Teboho Edkins (Sudáfrica, 2011)
    Retrato de una mujer sudafricana embarazada de su segundo hijo. Durante toda la película, su rostro deja adivinar el temor de perderlo como ocurrió con el primero, muerto de sida. Desde la esperanza desesperada, a los sollozos liberadores, sus emociones se parecen al paisaje donde transcurre la película, evolucionando con las estaciones. Una metáfora del destino de un continente que pasa por un cambio profundo.
  • Yvette, de Marie Bassolé Ferdinand Bassono (Burkina Faso, 2011)
    Realidad de una mujer en el pueblo de Perkouan, en Burkina Faso, a la que descubrimos a través de sus labores cotidianas, de su entorno y de sus reflexiones
  • Brûleurs, de Farid Bentoumi (Argelia, 2011)
    Amine, un joven argelino, se compra una cámara de vídeo en una tienda de Orán con la que empieza a filmar los recuerdos de su ciudad, de su casa y, por última vez, a su novia y a su madre. Sube a bordo de una patera con Malik, Lofti, Mohammed y Khalil para cruzar el Mediterráneo. Cámara en mano, Amine filma la estela del viaje.
  • Who killed me, de Amil Shivji (Tanzania, 2012)
    Quién me mató nos ofrece una visión de la vida de un emigrante congoleño de clase baja en Toronto antes, durante y después de que le disparen y le maten delante del lugar donde trabaja. Pasando por su madre y el policía que encuentra el cuerpo, descubrimos que hay vidas muy diferentes en la misma ciudad.

Todas la proyecciones tendrán lugar el 10 de mayo a partir de las 12:00h en la Filmoteca de Extremadura (Rincon de la Monja, 6. Cáceres) y son totalmente gratuitas.

Casa África patrocina este tipo de actividades porque tiene entre sus finalidades el dar a conocer la producción fílmica del continente africano en España con el objetivo de difundir el cine africano entre el mayor número de espectadores españoles posible y acercar África y España.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1172

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...