Campaña 'África en los fogones. Conoce África a través de su gastronomía'

De abril a diciembre de 2011
Africa_en_los_fogones

Casa África apoya esta campaña de Fundación Habitáfrica que desarrollará actividades de sensibilización y formación durante todo este año 2011. La dirección de la campaña está a cargo de Habitáfrica, que cuenta con financiación del Gobierno de Canarias y Casa África y el apoyo de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC). 

La población beneficiaria será, por un lado, el grupo de cocineras seleccionado previamente, con las cuales se emprenderán todas las acciones del proyecto y por otro, la población canaria que participe de las actividades que con éstas se desarrollen (talleres de gastronomía, degustación y venta de comida africana).

El proyecto 'África en los fogones' contribuye a la sensibilización de la sociedad canaria de la mano de las mujeres cocineras africanas a través de la realización de talleres de gastronomía africana. Por otro lado, se promueve el empleo de las cocineras africanas, que recibirán formación específica en animación gastronómica, así como en técnicas emprendedoras.

El proyecto cuenta con tres líneas principales de trabajo: formación, sensibilización e implementación de talleres/jornadas gastronómicas, de las que se desprenderán diferentes acciones a lo largo de todo el año.

Es importante destacar que Casa África plantea que el proyecto incluya un protagonismo alto de los africanos residentes en Gran Canaria, que se canalizará a través de la FAAC en determinadas fases del proyecto, lo cual también contribuye al trabajo de Casa África de cara al fortalecimiento y la visibilidad de los colectivos de africanos en España.

Las líneas de acción de esta campaña coinciden en gran parte con los objetivos fijados en el marco de la iniciativa 'Rincón Gastronómico Africano (RGA)', impulsado en 2010 por Casa África y cuya primera edición tuvo lugar en el marco de África Vive. Dicha actividad gozó de un gran éxito por parte del público asistente tanto al Concierto como a la Fiesta África Vive. A partir de ahí, se ha contado puntualmente con el apoyo de las cocineras participantes en el Rincón, siendo la última puesta en marcha del Rincón Gastronómico Africano la llevada a cabo en el marco del Festival Womad 2010 en Las Palmas de Gran Canaria.

Más información:

Actividades ligadas a esta campaña:

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1154

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...