Presentación del informe Doing Business 2018 - Africa

15 de mayo de 2018 en Tenerife y Gran Canaria
Presentación del informe Doing Business Africa 2018. 15 y 16 de mayo de 2018 en Tenerife y Gran Canaria respectivamente

Tal cual ha hecho en los últimos años, y después de las presentaciones en Madrid y Valencia el pasado mes de febrero, Casa África presenta en Canarias este informe, una publicación insignia del Grupo del Banco Mundial que este año lleva por título Doing Business 2018: Reformando para la Creación de Empleo. Esta presentación se centrará en destacar las conclusiones del informe en lo que respecta al continente africano.

Se trata de la XV edición de una serie de informes anuales que miden las regulaciones que favorecen la actividad empresarial y aquellas que la restringen. Doing Business presenta indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad que pueden compararse entre 190 economías -desde Afganistán hasta Zimbabue– y a través del tiempo.

La presentación del informe, poniendo el foco central en África, correrá a cargo de Tommaso Rooms, especialista en desarrollo del sector privado del Banco Mundial y miembro del equipo que elabora el informe Doing Business, y tendrá lugar el 15 de mayo tanto en Tenerife como en Gran Canaria:

  • A las 11:30 horas, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (Plaza de la Candelaria 2, Edificio Olympo, 4ª Planta). Entrada gratuita previa inscripción

  • A las 17:00 horas, en Casa África (C/Alfonso XIII, 5. Las Palmas de Gran Canaria). Entrada gratuita previa inscripción en el correo economia@casafrica.es

Doing Business analiza las regulaciones que afectan a 11 áreas del ciclo de vida de una empresa. Diez de estas áreas se incluyen en la clasificación sobre la facilidad para hacer negocios: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia.

Los datos de Doing Business 2018 están actualizados a fecha de 1 de junio de 2017. Los indicadores se utilizan para analizar resultados económicos e identificar qué reformas de la regulación empresarial han funcionado, dónde y por qué.

De entre los principales hallazgos del informe, cabe destacar que Malawi, Zambia, Nigeria y Djibouti se encuentran entre las 10 economías que mejoraron más en el periodo 2016/2017 en las áreas evaluadas por Doing Business. En conjunto, esas 10 economías presentaron la mejoría más significativa a nivel global e implementaron 53 reformas regulatorias que facilitan hacer negocios.

Noticia relacionada:

Vídeo completo de la presentación en Madrid:

 
 
 
Esta actividad se realiza en el marco del proyecto CONFIAFRICA, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER en el marco del programa de cooperación INTERREG MAC (Azores, Madeira y Canarias).
Colabora:
 

Volver

 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1163

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...