Pirineos Sur 2012

Del 13 al 28 de julio 2012 en Huesca
Festival Pirineos Sur

Para no perder el Norte, este festival va siempre en busca del Sur, y así lo ha hecho desde que nació. Pirineos Sur es un festival organizado por la Diputación de Huesca; miembro del European Forum of Worldwide Music Festivals y de la Asociación de Festivales por la Diversidad.

En este 2012 se cumple la XXI edición de este punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos, que ya en sus primeras ediciones se convirtió en referente nacional al hablar de músicas del Mundo y multiculturalidad. Tras estas dos décadas y conservando la filosofía que lo vio nacer, el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha recorrido musicalmente casi todo el Mundo, trayendo hasta este privilegiado enclave pirenaico las músicas y culturas provenientes de los cinco continentes y especiales dedicados a los creadores de diversos países, regiones y movimientos musicales.

Desde su nacimiento, Pirineos Sur, ha dado la vuelta al mundo, enriqueciéndose con los sonidos y las aportaciones que año a año van dejando el público y los artistas que se acercan durante el mes de julio a este rincón del Pirineo oscense. En estos años, más de seiscientos grupos de los cinco continentes han actuado en alguno de sus espacios. El Festival ha sido promotor y testigo de emotivos encuentros y reencuentros entre representantes de diversas culturas que han tenido oportunidad de observar miles y miles de personas.

Casa África colabora un año más con este importante encuentro y lo hace aportando la participación de los dos grupos ganadores del Etiopía Vis a Vis, un encuentro propiciado por Casa África entre productores españoles y músicos africanos con la idea de que éstos sean conocidos en España a través de su participación en festivales como Pirineos Sur entre otros.

En concreto, estos dos grupos provenientes de Etiopía actuarán en una de las noches temáticas que el festival organiza. Son noches dedicadas al sur de los Pirineos, y Etiopía estará presente de la mano de Casa África en la noche del Sur Exótico, concierto gratuito que se celebrará el 17 de julio a las 22:30h. El festival se implica así en la participación no sólo de figuras consagradas sino también de nuevas propuestas más desconocidas por aquí y con artistas noveles, entre los que se encuentran los etíopes Ethiocolor y Munit & Jörg.

Como siempre, además de conciertos en Lanuza y Sallent, habrá talleres, pasacalles, actividades infantiles, animación, exposición y otros programas relacionados con la diversidad cultural. Lo que se conoce como 'Mercados del Mundo' completa la oferta paralela del Festival albergando medio centenar de expositores y restaurantes con gastronomía de cuatro continentes. Una serie de actividades y propuestas que conforman lo que se conoce como el Pirineos Sur de día.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1194

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...