FIDADOC 2012: Festival Internacional de Documental de Agadir

Del 24 al 28 de abril 2012 en Agadir, Marruecos
FIDADOC

El Festival de Cine Documental de Agadir, la primera manifestación cinematográfica marroquí dedicada exclusivamente al documental, vuelve a contar con el apoyo de Casa África en ésta su cuarta edición.

FIDADOC es una ventana al mundo pero también un lugar de intercambio y de formación para estudiantes, cinéfilos, productores y realizadores de la Región del Souss Massa Drâa.

Del 24 al 28 de abril en Agadir serán 5 días para descubrir el cine documental de los 5 continentes y este año con especial relevancia, pues los organizadores centran esta edición en un merecido homenaje a Nouzha Drissi, fundadora del festival tristemente fallecida el pasado año.

Una vez más, las películas seleccionadas en competiciíon internacional y dentro de los diferentes programas temáticos, abordarán las transformaciones del mundo, de las que los cineastas son testigos privilegiados, en la mayoría de los casos adelantados a su época: consecuencias de la circulación de personas e intercambio de bienes, revueltas económicas y sociales en curso, peligros que amenazan nuestro entorno y el patrimonio cultural...

Al igual que en las ediciones previas, el festival dará prioridad a películas encarnadas por personajes fuertes que cuenten historias singulares para reflexionar sobre lo universal. Entre ellas, películas llegadas de Túnez o Egipto, obras que se hacen eco de los movimientos populares que sacudieron ambos países no hace muchos meses.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1194

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...