II Ciclo de Cine Social de Vigo

En el Cine Salesianos
2 y 3 de febrero de 2010
CineVigo

El Cine Salesianos de Vigo (C/. Venezuela nº3) acoge los días 2 y 3 de febrero las proyecciones de varios documentales y películas que conforman el II Ciclo de Cine Social de Vigo que organiza Caritas Tui de Vigo y que cuenta con la colaboración de Casa África y el programa Cinenómada del Festival de Cine Africano de Tarifa.

Esta muestra de cine africano tendrá lugar en sesiones de mañana los días 2 y 3 de febrero para alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y FP y el día 3 por la tarde para el público en general con entrada gratuita.

En la antesala del cine habrá una exposición de fotografía y artesanía dentro de la Campaña de Redes Africa, cuestión de vida, cuestión debida.

Programa

Día 2, a las 10:00h y a las 12:00h, para escolares de primaria, se proyectarán tres cortometrajes africanos:

Binta y la gran idea: Binta tiene siete años, vive en una preciosa aldea junto al río Casamance en el sur de Senegal, y va al colegio. Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.

Lucky: Lucky se ha quedado huérfano por lo que deja su pueblo para ir a Durban, a casa de su tí o, y poder asisti r a la escuela. Pero la realidad es más dura que su imaginación. Su tío no se preocupa por él y Lucky debe enfrentarse a la hostilidad de la vida urbana, el miedo y la desconfianza de la gente. El primer obstáculo: la vecina india que odia a los negros.

Menged: En el campo etíope, todo puede ocurrir en el largo camino que lleva al mercado. Un padre y su hijo siguen los consejos que la gente les da… antes de razonar. La adaptación moderna de un cuento tradicional.

Día 3, a las 10:00h y a las 12:00h, para alumnos de secundaria, bachillerato y FP, se proyectará la película

Izulu Lami: Thembi, una niña de diez años, y Khwezi, su hermano menor, pierden a su madre. Su tía debe ocuparse de ellos, pero se limita a vender lo poco que tienen antes de desaparecer. Su único patrimonio es una alfombrilla zulú hecha por su madre antes de morir. Thembi decide hacerse cargo del destino de ambos, y convence a su hermano para que vayan a la gran ciudad de Durban. Una vez allí, no saben qué hacer en la terrible metrópoli. Incluso la fuerte unión entre los hermanos se ve amenazada por una ciudad monstruosa que podría acabar con los dos jóvenes y valientes protagonistas

Día 3, a las 20:00h se proyectará esta misma película, Izului Lami, para el público en general siendo la entrada gratuita

Para más información: 986-22-31-70

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

No se han encontrado los resultados

No se han encontrado los resultados
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...