Femi Kuti en el Festival Territorios Sevilla de la mano de África Vive

20 y 21 de mayo 2011
Territorios_Sevilla

Casa África, a través de su iniciativa África Vive, vuelve a llevar a Sevilla la parte africana de su importante Festival Territorios Sevilla 2011. El encuentro será los días 20 y 21 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Monasterio de la Cartuja, Avda. Américo Vespucio, 2, Isla de la Cartuja. Los conciertos comienzan a las 21:15h aproximadamente.

Desde hace varios años, la colaboración entre Territorios Sevilla y Casa África ha posibilitado la actuación en el festival de muchas e interesantes propuestas del continente vecino, tanto musicales como de otros campos artísticos (fotografía, cine, etc.), llegando incluso a dedicar a África toda una sección, Territorios África, durante la edición 2010.

Una edición más, esta colaboración hace posible que Casa África y Territorios Sevilla den la oportunidad a grupos africanos poco conocidos de demostrar ante el público del festival las grandes virtudes de unas propuestas que, en general, no reciben en nuestro país el eco que se merecen.

La aportación que Casa África hace al completísimo cartel de este festival se centra en las actuaciones de:

  • Femi Kuti, el heredero de la leyenda Fela Kuti, padre de un ritmo, el afrobeat, que convierte en torbellino, baile y desenfreno todo lo que toca y que es parte esencial de la historia de la música en el continente vecino. Kuti, acompañado de su inseparable orquesta The Positive Force, desplegará su abanico de ritmos para poner la guinda a una velada para conocer y sorprenderse con nuevos grupos africanos que tienen con estos conciertos la oportunidad de darse a conocer en España.

  • Desde Cabo Verde, el África Vive de este año permitirá descubrir los dos grupos que más gustaron en el recientemente celebrado Cabo Verde Vis a Vis. Este proyecto de Casa África pone en contacto programadores españoles, encargados habitualmente de elegir los músicos africanos que después pueden verse en los festivales españoles, con los nuevos talentos de la música en los países africanos en los que se centra el festival. El primer Vis a Vis permitió descubrir joyas en Senegal, y este año fue Cabo Verde el país elegido. Desde Mindelo, la capital cultural de Cabo Verde, llega Expavi, un grupo de hip-hop formado por tres chicos, que con su ‘rapeo criollo’ denuncian a base de rimas y la increíble voz melódica de uno de sus integrantes las cosas que quieren ver avanzar en su país. También desde Mindelo, en la isla de San Vicente, llega Domu Afrika Dub Squad, un grupo de reggae que impresionó a los programadores españoles por la brillantez de su sonido, en un estilo que se aleja de la tradicional morna caboverdiana, pero que reivindica las inquietudes de lo que escuchan muchísimos jóvenes del continente africano.

Para el resto de artistas, se puede descargar aquí el programa del festival en PDF.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1193

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...