Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales con África

Del 29 de marzo al 1 de abril de 2011
Conferencia_Internacional

Del 29 de marzo al 1 de abril se celebra en Tenerife la conferencia anual del Corporate Council for Africa (CCA), una asociación de grandes empresas norteamericanas con intereses en África. Es la primera vez que el CCA organiza la conferencia fuera de EEUU y para ello ha contado con apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio.

Casa África colabora con este acto invitando a diferentes personalidades relacionadas con el mundo de la empresa y el comercio:

  • Ibn Chambas, secretario general de los países ACP (África, Caribe, Pacífico), que estará presente en la inauguración oficial, durante la sesión plenaria del día 30 de marzo
  • Achille Bassilekin, secretario general adjunto de desarrollo económico y comercio ACP, que participará en la sesión plenaria del día 31
  • Mahama Kappiah, director general del centro de energías renovables y eficiencia energética de la CEDEAO (ECREE) en Praia

Por otro lado, Casa África convocará a la comisión delegada del Consejo Diplomático de la institución (los embajadores africanos acreditados en España) a Tenerife el día 30 por la tarde.

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, señaló durante la presentación de esta conferencia que este foro internacional va dirigido a profesionales que quieren información práctica, actualizada y útil para hacer negocios en África, para ampliar sus líneas de acción en el continente africano o para iniciar proyectos allí. En este sentido cabe recordar que la CCA integra a más de 200 empresas multinacionales de EE.UU y representa el 85% de los inversores privados norteamericanos.

Por su parte, el director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carbajal, explicó que el conocimiento que tienen las islas del mercado africano, la conectividad regular que mantienen con una veintena de puertos del continente y la clara vocación africanista de la comunidad autónoma, con una creciente relación económica, institucional y de cooperación, son algunos de los aspectos más valorados por las empresas americanas para utilizar al archipiélago canario como puerta de acceso a África.

Esta conferencia internacional tendrá lugar en el Gran Hotel Bahía del Duque en Adeje, Tenerife (Avda. Bruselas, s/n) del 29 de marzo al 1 de abril.

Para más información e inscripciones a este foro, visitar la web de la Cámara de Comercio de Tenerife

Ponencias:

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1172

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...