El club de lectura 'Rejalgadera' se acerca a la literatura africana

Del 29 de octubre al 1 de diciembre
Club de Lectura "Rejalgadera"

El Club de Lectura "Rejalgadera" comienza el libro Kuty, Memoria de Sangre, de la autora Aïda Mady Diallo, en colaboración con Casa África, que ha cedido los ejemplares para los miembros de este club, fundado en el año 2006 en el municipio grancanario de Firgas. Cuentan en la actualidad con un total de 23 mujeres del municipio que asisten semanalmente a las sesiones que tienen lugar los miércoles a las 18.00 en la Casa de la Cultura.

Además, el miércoles 3 de noviembre, tendrá lugar la charla "La situación de las Mujeres en África", a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, impartida por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

La lectura del libro concluirá el próximo miércoles 1 de diciembre con una visita guiada a la exposición que albergan en estos momentos las salas de Casa África: Negro. Arte Centroafricano. Además luego ambos clubs de lectura, el de Casa África y el del Ayuntamiento de Firgas, compartirán sus impresiones sobre la obra.

Kuty, Memoria de Sangre, la obra de Aïda Mady Diallo que leerá este club de lectura, está ambientada en Gao, Mali, en 1984, cuando el pueblo es atacado por una banda de saqueadores tuaregs. La familia de Kuty, una niña de 10 años, es masacrada ante sus ojos por cuatro hombres que estrellan contra una pared y  degüellan a su padre mientras asiste a la violación de su mujer, la madre de Kuty, que se suicida poco después prendiéndose fuego. Kuty, memoria de sangre es el relato de la larga venganza de esta niña. Es también una parte de la historia de África que vio durante largo tiempo cómo el pueblo negro era capturado y vendido como esclavo por los señores del desierto. Es sobre todo la primera novela negra escrita por una joven africana que nos transmite a través de sus emociones la historia de toda una generación que luchó por la libertad.

Para participar en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Firgas, acuda a la Concejalía de Políticas de Igualdad, situada en la Plaza San Luis o llame al teléfono 928 625 487. También puede enviar un correo a: mujer@firgas.es.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1300

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...