Monomanía. Un divertimento en honor a Darwin

TallerMonomania

Estos talleres, que se celebrarán semanalmente entre el 21 de junio y el 30 de julio y entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre  de 2010, están organizados por la Fundación Carlos de Amberes.
 
Para las vacaciones de verano, la Fundación Carlos de Amberes propone nuevos talleres de arte y teatro para niños de 5 a 13 años, en el marco de la exposición Monomanía. Un divertimento en honor a Darwin en la que se toma como referencia la teoría de la evolución y sus repercusiones.

Este programa didáctico incluye actividades de artes escénicas, artes plásticas, juegos de temática científica y de palabras en torno a la teoría darwiniana de la evolución de las especies. Dos horas de arte y dos horas de teatro al día finalizan con una  representación teatral al final de cada semana. Se consigue así un taller multidisciplinar donde los alumnos pueden vivir la experiencia de ser artistas, escenógrafos, literatos, científicos, actores… potenciando la imaginación, la creatividad y la expresión corporal.

Cada taller tendrá una duración de una semana, en horario de mañana, alternándose una semana dedicada al juego de palabras y a la figura del mono (taller titulado Monomanía), con una semana dedicada al juego de ser investigadores y científicos con especial relación al medioambiente (taller titulado Darwin y la biodiversidad). Las actividades serán diferentes, para dar opción a que los alumnos asistan una o dos semanas al taller. Dentro de cada taller, se prevé una visita a un museo o institución, y una actividad extraordinaria impartida por un especialista.

En el taller Darwin y la biodiversidad se pide a los niños que se imaginen como científicos/investigadores, creando su equipo de investigador con materiales reciclados. Además, debatirán sobre el mundo presente, el medio ambiente y la evolución, imaginando cómo podría ser el mundo del futuro. Una visita al Jardín Botánico les ilustrará sobre la evolución del mundo vegetal, y está prevista una charla o práctica impartida por un científico.

En el taller Monomanía el juego de palabras con la raíz "mono" y la imagen de este animal centrarán un taller en el que los niños inventarán significados de palabras, fabricarán cuentos y crearán personalidades diferentes para diferentes tipos de "monos". Se visitará el Museo del Prado para buscar "monos" en sus cuadros y contaremos con la intervención de un cuentacuentos. 

El objetivo es potenciar la creatividad de los niños mediante juegos de palabras y científicos, creaciones artísticas y teatro en torno a la teoría evolutiva de las especies y otros aspectos relacionados con su creador.

Adquiriendo estos talleres, Casa África garantiza la asistencia a los mismos de hijos de inmigrantes africanos.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1172

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...