Casa África en Masdanza 2011

Del 15 al 22 de octubre de 2011
Masdanza

Casa África y su programa África en Movimiento continúan apoyando la danza africana contemporánea a través de distintas actuaciones. En este caso, apoyando la presencia de las compañías de este continente que han querido participar en la edición 2011 del Festival Masdanza.

El programa África en Movimiento es una iniciativa de Casa África para potenciar en España la presencia de las artes escénicas africanas, con las premisas que aplica esta institución de diplomacia pública para los actos de cooperación cultural, evitando el paternalismo y haciendo de estas disciplinas un factor más de acercamiento entre África y España.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, bautizado como MASDANZA, nace en Gran Canaria en 1996 por iniciativa de Natalia Medina, directora desde sus comienzos y, apoyado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

MASDANZA se ha ido consolidando año tras año, pasando de tener un carácter regional en su primera edición, a internacional a partir de la sexta edición, adquiriendo una forma más allá de nuestras fronteras y abriéndose a la participación de creadores internacionales.

MASDANZA cuenta con dos secciones oficiales a concurso: Certamen de Solos y Certamen Coreográfico, para los cuales Casa África apoyó la presencia africana a través de una convocatoria cuya recepción de propuestas acabó el 30 de junio de 2011.

En concreto, Casa África ha apoyado la presencia en este certamen de la compañía de Wajdi Gagui, con su coreografía 'Tabdila' procedente de Túnez y la compañía de Jaques Bana Yanga, procedente de la República Democrática del Congo, que trae la coreografía 'Laisse-moi parler' y el solo 'Embouteillage'. Las actuaciones están programadas para:

  • Tabdila (14')
    • Martes 18 a las 20:30h en el Teatro del Centro Cultural de Maspalomas. Certamen coreográfico
    • Domingo 23 a las 21:00h en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'
    • Martes 25 a las 20:30h en el Auditorio Insular de Fuerteventura
    • Jueves 27 a las 20:30h en el CICCA de Las Palmas
  • Laisse-moi parler (15'). Ganador del 2º Premio del Certamen Coreográfico
    • Miércoles 19 a las 20:30h en el Teatro del Centro Cultural de Maspalomas. Certamen coreográfico
    • Domingo 23 a las 21:00h en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'
    • Martes 25 a las 20:30h en el Auditorio Insular de Fuerteventura
    • Jueves 27 a las 20:30h en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria
  • Embouteillage (15')
    • Viernes 4 y sábado 5 de noviembre a las 20:30h en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria

Paralelamente al concurso, se realizan diferentes actividades: Compañías Invitadas, Campeonato de Break-Dance, Masdanza Showcase, Maratón de Danza, Exposiciones, Danza en Espacios Abiertos, Conferencias, Cursos y Talleres de Danza.

Además, la compañía de Jaques Bana Yanga se quedará en Gran Canaria una vez terminado el certamen de Masdanza para realizar una residencia creativa dentro del programa África en Movimiento de Casa África.

MASDANZA, es un escaparate internacional para Canarias, que por unos días se convierte en el centro neurálgico de la vanguardia mundial en danza y referente sin precedentes en nuestra comunidad.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de916

  • Filtrar por:
 
de94
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...