Bloko del Valle reactiva su campaña 'Dona tu tambor'

Encuentros, Taller, Conciertos, Actos de sensibilización
Dona_tu_tambor

Bloko del Valle, la primera escuela de samba de Canarias, continúa con su iniciativa 'Dona tu tambor' con la idea de que el grupo Zankotada vuelva a viajar en noviembre a Kenia tal cual lo hiciera el año pasado, montando allí una escola do samba en un orfanato con 500 niños en colaboración con la ONGD Anidan. Este año además participarán como invitados en el Lamu Cultural Festival 2011.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones y personas relevantes del mundo de la cultura como Arístides Moreno o Juan Luis Calero. En Noviembre parte del equipo viaja a Lamu, una isla de Kenia donde ANIDAN tiene un hospital-orfanato con 300 niños y niñas de la calle. La intención de la campaña 'Dona tu tambor' es recolectar aquellos tambores que están sin usar en casas o cuartos de ensayo para llevarlos y dejarlos allí en Kenia.

Cada tambor recibido que se lleva a Kenia será fotografiado con quien lo coja, así podrán ver quien se quedó con su tambor. Buscan sobre todo tambores de samba o en su defecto baterías.

Para donar los tambores escribir a blokodelvalle@hotmail.com o llamar al 630675834

Durante los días que estén en Lamu, darán talleres de percusión brasileña, además de danza, baile y malabares. Visitarán varias tribus africanas con la intención de escuchar su música y mostrarles la suya.

Además, como hicieran el año pasado, saldrán por las calles de Lamu, para hacer un pasacalles con los 260 niños y niñas y con todo lo aprendido.

El último día actuarán como invitados en el festival cultural de Lamu, donde compartirán escenario con los mejores grupos de Tanzania, Zimbawe, Somalia, Etiopía y Kenia.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de916

  • Filtrar por:
 
de94
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...