Diploma de especialización en cultura y pensamiento de los pueblos negros

Titulación de la Universidad Complutense de Madrid
Diploma de especialización en cultura y pensamiento de los pueblos negros. Titulación de la Universidad Complutense de Madrid

Este título propio de la Universidad Complutense de Madrid ofrece una visión sobre la historia, cultura, religión y filosofía, desde las primeras civilizaciones africanas hasta el siglo XXI. Un amplio marco que permitirá al alumnado entender también la coyuntura y dinámicas contemporáneas. No existe actualmente ningún curso que se ocupe de África y los pueblos negros en toda su complejidad e impartido en español.

El curso nace con la ambición de cubrir este vacío y su objetivo es pues proporcionar un conocimiento global acerca de la historia, las artes, la cultura y el pensamiento de los pueblos negro-africanos, reivindicando su riqueza, tanto de África como de la diáspora. Además, esta propuesta va más allá de lo meramente intelectual. Pretende sumarse al esfuerzo por construir una sociedad más democrática e integradora, lejos de los prejuicios y estereotipos que dificultan el entendimiento, y capaz de albergar en su seno la diversidad del género humano.

El curso es presencial y tiene una duración de nueve meses (desde el 14 de octubre hasta el 22 de junio – fechas aproximadas). Consta de cuatro módulos:

  1. Introducción a la Historia de los Pueblos Negros.
  2. Sus manifestaciones artísticas.
  3. Su religión y pensamiento.
  4. Las diásporas africanas en América. La afrohispanidad.

Las clases se imparten dos veces a la semana y cada sesión tiene una duración de cinco horas, preferiblemente en horario de tarde, de 15.00 a 20.00 horas, aunque los horarios definitivos se acordarán con el alumnado y los profesores. El 71% del curso es teoría (215 horas) y el 29% práctica (85 horas)

El precio del curso es de 800 euros.

Las clases se imparten en la sede del EMUI, en la calle San Bernardo, 49, Madrid.

Una vez finalizado el curso, recibirán el "Diploma de especialización en Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros".

Además, ahora, con la nueva normativa, el curso tiene un valor de 40 créditos ECTS que los estudiantes pueden convalidar como asignaturas en estudios oficiales.

El curso está liderado por la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Sur y dirigido por el profesor Juan Ignacio Castien Maestro y Mamadou Cheikh Agne, Técnico de cooperación Internacional y Secretario General de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España (AISE). Ambos han logrado unir un grupo de expertos que impartirán los contenidos en función de su especialidad y experiencia.

Más información

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1188

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...