Exposición: Welcome Her, de Yapci Ramos

Del 22 de marzo al 14 de agosto de 2019 en Casa África
Exposición: Welcome Her, de Yapci Ramos. Del 22 de marzo al 14 de agosto de 2019 en Casa África

Yapci Ramos inauguró en 2018 su primera exposición individual en Canarias: Show Me (TEA Tenerife Espacio de las Artes), muestra con que la artista daba comienzo a una trilogía expositiva que completan los proyectos Know Us (San Antonio Abad - CAAM) y éste que ahora acogen las salas de Casa África: Welcome Her.

La exposición Welcome Her pone de manifiesto el fuerte vínculo que Yapci Ramos mantiene con el continente africano, pero además muestra su capacidad de observación para comprender el territorio, el espacio y la naturaleza, en procesos creativos marcados por la apertura a lo nuevo y la aceptación y bienvenida de lo que acontece de forma inesperada.

Las tres instalaciones que forman Welcome Her exploran el desplazamiento como deriva, el habitar un mundo cambiante en tránsito continuo y repleto de incertidumbres, para conducirnos a un marco conceptual más amplio: el de la naturaleza, el territorio, la historia y el cuerpo. En estos trabajos artísticos, Ramos aborda el concepto de movimiento - de forma literal en unos casos y simbólica en otros - a través de los movimientos de los cuerpos en las danzas de las mujeres malauíes, con alusiones a los flujos migratorios y a los desplazamientos de las fronteras por los conflictos geopolíticos, pero también presentando los efectos que provocan las fuerzas incontrolables de la naturaleza.

Yapci Ramos se formó en fotografía en el Central Saint Martins College of Arts & Design de Londres y en documental de creación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y ha participado con sus trabajos en exposiciones celebradas en galerías, centros de arte, ferias y bienales nacionales e internacionales. Vive y trabaja en tránsito entre Barcelona, Tenerife y Nueva York, pasando temporadas en diferentes ciudades, muchas de ellas en el continente africano, en las que emprende gran parte de sus proyectos.

Como siempre, el acceso a nuestras exposiciones es gratuito y pueden visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 18h. Ésta en concreto se inaugura el 22 de marzo a las 19:30h y estará en nuestras salas justo hasta el cierre de verano.

Noticia relacionada:

En las entrañas de Yapci Ramos. La videoartista y fotógrafa canaria inaugura 'Know us' en el espacio CAAM-San Antonio Abad, la segunda parte de una trilogía expositiva

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1175

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...