II Edición de las Jornadas "La voz de la mujer, cine y debate"

Del 22 al 29 de marzo de 2017 en La Palma
II Edición de las Jornadas "La voz de la mujer, cine y debate". Del 22 al 29 de marzo de 2017 en La Palma

Distintos municipios de la isla canaria de La Palma (Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de la Palma, Breña Baja y Villa de Mazo) acogerán del 22 al 29 de marzo de 2017 la 2ª edición de las jornadas "La voz de la mujer, cine y debate", un evento intercultural e internacional en el que se engloban diversas actividades relacionadas con el arte: proyecciones de películas, presentaciones de libros, debates, música, etc. Pretende ser un referente y punto de encuentro para que mujeres del ámbito de la cultura puedan mostrar y compartir experiencias profesionales y vitales.

La idea de estas jornadas surgió desde Karmala Cultura, asociación formada por un equipo de creadores y profesionales que difunde y promueve el cine, la literatura, la educación y la cultura, siempre con una clara vocación de acercar el arte al mayor número posible de gente.

En el evento, mujeres dedicadas a la dirección de cine o a la escritura, o que juegan un papel importante como promotoras de la cultura, expondrán y debatirán sobre sus trabajos y actividades. Desde Karmala quieren lograr que se escuche la voz de estas mujeres y que llegue a públicos diversos: tanto a jóvenes como a adultos.

Un año más, se podrá escuchar a mujeres de diferentes ámbitos:

  • del mundo del cine las directoras Carmen Comadrán (España), Dalila Ennadre (Marruecos), Suha Arraf (Palestina), Rama Thiaw (Mauritania) y Aicha Boro (Burkina Faso).
  • del ámbito de la literatura Ken Bugul (Senegal), Elsa López (Guinea Ecuatorial- España), Belén Lorenzo Francisco (España), Julieta Martín Fuentes (España) y Patricia Figuero (España)
  • del ámbito de la música Kya Loum (Senegal). Y
  • relacionadas con la cultura y temas sociales como María José Manso (España), Carmen Asensio Cruz (España), Isa Fuentes (España), Eva Fuentes Muñoz (España) y Alicia Pérez Bravo (España).
  • Entre todas ellas también se escuchará la voz de Pepe Naranjo (España), periodista residente en África occidental (Senegal y Malí) desde el año 2011.

Desde Karmala Cultura creen que estas mujeres tienen un papel muy importante en la sociedad y, sobre todo, que sigue existiendo la necesidad de reivindicarlo.

KARMALA CULTURA es una asociación cultural que nació en la isla de La Palma en el año 2016. Formada por un equipo de creadores y profesionales del mundo de las artes, difunde y promueve el cine, la literatura, la educación y la cultura.

Su objetivo principal es el intercambio cultural y artístico entre diferentes países, y el acercamiento de la cultura al mayor número posible de gente.

Para más información: karmalacultura@gmail.com

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de979

  • Filtrar por:
 
de94
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...