Wallay! Barcelona African Film Festival

Del 1 al 6 de diciembre de 2018 en Barcelona
Wallay! Barcelona African Film Festival

Barcelona, ciudad cinéfila y cinematográfica por antonomasia, ve nacer Wallay! Barcelona African Film Festival, un festival que surge con el objetivo de inundar las salas con las mejores obras audiovisuales del continente africano y su diáspora. En su primera edición de invierno, tomará las pantallas de la Filmoteca de Catalunya, el Institut Français y el CaixaForum con 10 largometrajes de ficción y documentales de Burkina Faso, Kenia, Liberia, Mozambique, Malí y Sudáfrica.

Tras el éxito de su presentación primaveral en la Filmoteca con la película Price of Love, de la joven cineasta etíope Hermon Hailay, el festival extiende sus ramas del 1 al 6 de diciembre a nuevos espacios con el deseo de acoger a públicos diversos y dar a conocer las más arriesgadas y provocadoras producciones cinematográficas de los últimos años.

Impulsado por la corresponsal Gemma Parellada (Barcelona / Abiyán), la programadora y crítica de cine Beatriz Leal, y el periodista y gestor cultural Salym Fayad (Bogotá / Johannesburgo), en alianza con festivales africanos y varios colectivos, Walay!propone un viaje a la diversidad y creatividad del continente africano narrado a través de su lenguaje cinematográfico.

Casa África colabora con este festival aportrando el subtitulado de la película Silas, de Anjali Nayar y Hawa Essuman [Kenia/Sudàfrica/Canadà (2017)] un documental de 80 minutos que se proyectará en Caixafòrum Barcelona el miércoles, 5 de diciembre, a las 19h.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1139

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...