Presentación de la ONG Kutembea na Tanzania

23 de marzo de 2017 en el Auditorio Nelson Mandela de Casa África
Presentación de la ONG Kutembea na Tanzania. 23 de marzo de 2017 en el Auditorio Nelson Mandela de Casa África

Casa África acoge en su sede el 23 de marzo a las 16:00h la presentación de la Asociación Kutembea na Tanzania, que significa "Caminando con Tanzania" en kiswahili.

Fue creada de manera oficial en el mes de abril de 2016, aunque su labor empieza desde febrero de 2015, cuando un grupo de mujeres y hombres decidieron implicarse en el apoyo a una pequeña escuelita en Arusha, Tanzania.

Eloni Children Helped Center es un pequeño centro para niños de 2 a 6 años que se mantiene exclusivamente de la caridad y de los voluntarios que allí acuden. Una de las fundadoras de Kutembea asistió allí como voluntaria y al ver la situación en la que estaban los niños decidió actuar.

Eloni está dirigido por dos jóvenes mujeres tanzanas de 26 y 28 años que dedican los 365 días del año a estos niños, sin sueldo alguno y sin tiempo para otra cosa que no sea la escuela. De hecho viven allí.

Kutembea les ofrece su apoyo con los escasos medios de los que dispone, con 10 personas implicadas en esta labor y en hacerse visibles para poder encontrar la ayuda económica y humana necesaria que les permita continuar con este y otros proyectos, como el iniciado en la villa de Mto wa Mbu, a dos horas de Arusha, donde Kutemba está empezando a colaborar con una asociación de mujeres de la villa. 137 mujeres, todas con VIH, que se han agrupado para intentar ayudarse entre ellas, ya que muchas están totalmente solas e incluso con niños. Mujeres ancianas y jóvenes que realizan distintas labores como impresión de telas, jabones, recolectan miel, etc. pero aún están empezando y necesitan mucho apoyo.
Desde Kutembea ya han traído algunas de sus telas para poder venderlas y recaudar algún dinero, pero realmente el proyecto quiere ir más allá.

Casi ninguna de ellas habla inglés y quieren aprender. Necesitan un lugar donde reunirse y hacer sus actividades. Y también quieren aprender a utilizar el ordenador. Kutembea quiere estar a su lado en este camino y darles todo el apoyo humano y económico que puedan conseguir.

De todo ello es de lo que vienen a hablarnos este 23 de marzo a Casa África, de ese camino que Kutembea recorre con todo el respeto hacia las comunidades en las que se integra con el único interés de caminar a su lado, compartir y aprender con la solidaridad como objetivo.

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de979

  • Filtrar por:
 
de94
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...