Masdanza 2017

A celebrar del 14 al 21 de octubre de 2017 en Maspalomas, Gran Canaria. Inscripciones del 1 de marzo al 30 de junio
Masdanza 2017. A celebrar del 14 al 21 de octubre de 2017 en Maspalomas, Gran Canaria. Inscripciones del 1 de marzo al 30 de junio

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, MASDANZA, nace en Gran Canaria en 1996 por iniciativa de Natalia Medina, directora desde sus comienzos, y apoyado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Para promover la presencia africana en el festival, Casa África colabora con Masdanza y contribuye en la difusión en África de este certamen que se ha ido consolidando año tras año, pasando de tener un carácter regional a internacional, adquiriendo fama más allá de nuestras fronteras y abriéndose a la participación de creadores de otras latitudes.

La creciente asistencia de espectadores en cada edición, gracias a su presencia y curiosidad por descubrir nuevos creadores y tendencias, ha permitido que este Festival se reafirme como puntero en el ámbito nacional e internacional.

MASDANZA cuenta con dos secciones oficiales a concurso: Certamen de Solos y Certamen Coreográfico. Casa África y su programa África en Movimiento continúan apoyando la danza africana contemporánea a través de distintas actuaciones. En este caso, apoyará la presencia de las compañías de este continente que sean seleccionadas para participar en la edición 2017 del Festival Masdanza, así como su itinerancia luego por otras islas, a través de residencias artísticas, una vez acabado el festival.

El 22MASDANZA FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE CANARIAS se celebrará del 14 al 21 de octubre de 2017 en Maspalomas - Gran Canaria -  Islas Canarias - España. Los grupos interesados en participar en el Certamen Coreográfico y/o el Certamen de solos, deben enviar sus propuestas del 1 de marzo al 30 de junio de 2017.

La participación está abierta a creadores de cualquier nacionalidad. Podrán participar con piezas originales o creadas y estrenadas a partir del 1 de enero de 2015. La duración de la obra NO podrá ser inferior a DIEZ minutos NI superar los QUINCE. En el caso del certamen coreográfico, las piezas deben contar con un mínimo de DOS (2) bailarines y un máximo de CINCO (5).

Para más información consultar:

 
 
 
Compartir con:
 
 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

Quién es Quién en África


 

  • Filtrar por:
 
de1011

  • Filtrar por:
 
de95
 

Efemérides


Premios de Casa África


Premios Griot de Ébano, Premios de Ensayo, Premios de cine...