Foros Agenda 2030 de Casa África #ODSéate

El 25 de septiembre de 2015, 193 países nos comprometimos con los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030.

Los ODS persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el PLANETA y asegurar la PROSPERIDAD como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que NO DEJE A NADIE ATRÁS.

Una España que haya alcanzado los ODS en 2030 será el país con el que todos y todas soñamos. Por eso, la Agenda 2030 está ya en el centro de la visión de Estado y de la acción de Gobierno. Representa una forma de actuar en el mundo. Para alcanzar las metas de cada Objetivo TODO EL MUNDO tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil. 

Es por ello que en 2019 Casa África lanza su nuevo programa de conferencias llamado Foros Agenda 2030. Nace a raíz de las prioridades del nuevo Plan Estratégico de Casa África 2018-2021, que busca apoyar el cumplimiento de los ODS de las Naciones Unidas. Permitiría visualizar todo tipo de proyectos e ideas de éxito en un formato ágil e interactivo aplicado a diferentes ámbitos como la educación, la sanidad, la igualdad de género, el crecimiento económico compartido, el desarrollo sostenible, la cooperación, la labor de las ONG, etc. Los foros tratarán temas en torno a los ODS y su situación en África (pobreza, hambre cero, educación, etc..). 

Este programa ofrece un espacio para visualizar proyectos innovadores en un formato ágil e interactivo donde los ponentes imparten su conferencia y luego responden a las preguntas del moderador y del público. Las presentaciones se graban y editarn en formato vídeo para ser difundidos en las redes sociales a posteriori, superando así los mensajes clave las barreras temporales y de espacio.

Como entidad de Diplomacia Pública y gestor de relaciones internacionales, y concretamente las relaciones hispano-africanas, Casa África ha tomado como referencia principal de su acción los ODS de la Agenda 2030 en su Plan Estratégico por su relevancia para el desarrollo del continente vecino. Los ODS son retos de carácter transnacional que se prestan a colaboraciones entre múltiples partes con un claro enfoque en la construcción de un mundo mejor. Además, en su objetivo 17 está plasmada la necesidad de crear alianzas para su cumplimiento, un eje central de la acción de la Diplomacia Pública de Casa África. Los valores fundacionales de Casa África están, además, alineados con lo declarado en su párrafo 36 con referencia al fomento del entendimiento entre distintas culturas, el respeto mutuo y la responsabilidad compartida.

El programa #ForosAgenda2030 de Casa África contribuye al crecimiento económico compartido y a promocionar una narrativa equilibrada, diversa y positiva sobre África.

Los objetivos concretos del programa pueden resumirse en:

  • Apoyar y dar visibilidad a ideas e iniciativas relacionadas con África y que encajan con los ODS.
  • Incentivar la puesta en marcha de nuevos proyectos relacionados con África y los ODS.
  • Facilitar la creación de alianzas entre el promotor y otros agentes de la sociedad civil.
  • Fomentar la idea de un mundo lleno de oportunidades y retos transnacionales que exigen la colaboración entre pueblos, administraciones y entidades privadas a nivel global.

Actividades desarrolladas por Casa África en el marco de los ODS:

Este programa cuenta con la colaboración de la Obra Social "La Caixa".

 
 
 
Estatutos
Estatutos de Casa África   202.8 Kb  
 
Programas
Programas   4.0 Mb  
 
 

Órganos de Gobierno


Organigrama


 

  • Filtrar por:
 
de1199

  • Filtrar por:
 
de95
 

En nuestra agenda